El francés quiere irse pero el Real Madrid prepara una mejora de contrato

Sólo Zidane puede convencer a Varane

Varane duda. A pesar de que el francés tenía tomada la decisión de irse del Real Madrid este verano, el regreso de Zidane al banquillo del Bernabéu podría hacer que el central reconsiderara su decisión y se quedara. El club blanco prepara una oferta de mejora de su contrato

zidane varane
Zidane tiene una misión: convencer a Varane.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Varane deshoja la margarita. Quedarse en el Real Madrid o poner fin a un ciclo de gloria y buscar nuevos retos en su carrera rumbo a Manchester o a París. Varane duda. Lo que hace dos meses era una decisión tomada, la de irse del club blanco, ahora es un no sabe, no contesta tan propio de este periodo electoral.

No ha sido ni de lejos la mejor temporada de Varane en el Real Madrid. Puede que haya sido una de las peores. Despistado tras un verano en el que la conquista del Mundial con Francia lo cambió todo, el central no ha estado centrado en toda la temporada y su rendimiento, como el de todo el equipo, ha sido un espejismo.

Varane ha pasado una temporada difícil y, entre su bajo rendimiento deportivo y su situación económica –lejos de los mejor pagados de la plantilla– el central francés decidió poco después del parón navideño que lo mejor para su futuro era dejar el Real Madrid este verano. Era una decisión firme, de la que se hizo eco el prestigioso diario L’Equipe.

Sin embargo, un protagonista inesperado puede dar un vuelco a su situación: Zinedine Zidane. Si alguien puede convencer a Varane para quedarse en el Real Madrid ese es Zizou. Fue Zidane quien recomendó su fichaje a Florentino Pérez en el verano de 2011 y fue con Zidane en el banquillo el periodo en el que el central alcanzó su mejor rendimiento, sin contar aquella gloriosa temporada 2012-13 cuando explotó con Mou en el banquillo antes de su inoportuna lesión de menisco.

Sólo Zidane puede convencer a Varane para que se quede. El efecto Zizou y la mejora de contrato que prepara el Real Madrid para el central francés podrían ser dos factores que desequilibraran la balanza a favor del «se queda».

Lo último en Deportes

Últimas noticias