Real Madrid

‘Air’ Benzema supera a Cristiano

Karim Benzema está firmando una grandísima temporada. Sus dos goles de cabeza contra el Eibar hacen que el francés supere las cifras anotadoras de Cristiano. Mientras que el madridista ha anotado 26 tantos, el jugador de la Juventus suma 24.

Final Champions League 2018
Cristiano Ronaldo y Benzema celebran un gol del francés | Final Champions League 2018. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Karim Benzema vive uno de sus momentos más dulces en su carrera con el Real Madrid. Una muestra de ello reside en que ni el propio Santiago Bernabéu, que reparte pitos a todo el equipo en las últimas fechas, se ha atrevido a cuestionar el momento del ariete galo. 26 goles esta temporada le avalan como lo único salvable del plantel de Zizou.

El ex del Lyon ha metido goles de todos los colores y facturas, aunque hay una modalidad en la que se ha destapado como un auténtico especialista: el remate de cabeza. Benzema lo está bordando en las últimas semanas con tres dianas de este tipo en los últimos dos partidos hasta sumar un total de nueve goles con la testa durante la presente temporada.

Benzema, pese a que muchos han dudado de su repertorio y de sus habilidades como rematador, ha superado al mismísimo Cristiano Ronaldo en lo que a goles de cabeza se refiere respecto a la pasada campaña. El portugués sumó siete durante su último año con la camiseta blanca por los nueve que actualmente suma Karim.

Además, con sus dos goles al Eibar, Benzema también supera los registros goleadores que CR7 está firmando en la Juventus. El portugués suma 24 tantos esta campaña por 26 del delantero francés del Real Madrid.

El delantero, por supuesto, también gana a un Sergio Ramos que es el terror de los corners para los rivales y a los grandes goleadores de las ligas internacionales como Mbappé o Messi. Puede parecer poco consuelo para la pobre temporada que está firmando el Real Madrid, pero sí que parece una evidencia que Benzema no va a vender barata su piel en el once titular de Zidane.

No en vano, el ariete de ascendencia tunecina está logrando el consenso entre la afición blanca acerca de que la principal carencia del equipo no está en la línea de ataque gracias a su capacidad para volar. No será el que más salte, ni el que remate más fuerte, pero Benzema sabe colocarse y cazar por arriba. Y todos saben que Zidane le encanta el fútbol por las bandas. Blanco y en botella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias