Mbappé acecha a Messi por la Bota de Oro
Con el hat-trick logrado ante el Mónaco, Kylian Mbappé está cada vez más cerca de Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro. El francés ya lleva 30 goles, tres menos que el delantero del Barcelona, que no vio portería ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Cierra el podio, Fabio Quagliarella, con 22 goles, como máximo anotador de la Serie A. Con uno menos, Karim Benzema aparece en cuarto lugar gracias a sus tres goles marcados ante el Athletic en el Bernabéu.
Kylian Mbappé ha acortado distancia este fin de semana con Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro. El delantero argentino del Barcelona no vio portería en el duelo ante la Real Sociedad (2-1) en el Camp Nou, mientras que el jugador del París Saint Germain se encargó de poner la guinda al título en la Ligue 1 obtenido antes de saltar al terreno de juego con un ha-trick ante el Mónaco. El francés lleva ya 30 goles, tres menos que Messi. En tercer lugar aparece Fabio Quagliarella (22), y en cuarto, Karim Benzema, con uno menos.
Este fin de semana ha devuelto la emoción a la lucha por la Bota de Oro. Leo Messi arrancó la jornada con una renta de seis goles por delante de su principal rival, Kylian Mbappé. Sin embargo, el argentino no estuvo acertado en su campo ante la Real Sociedad (2-1) y vio cómo el domingo el joven delantero del París Saint Germain daba pasos agigantados para intentar calzarse la Bota de Oro, o al menos asegurar el pulso en lo que queda de campeonato.
El 7 del PSG fue el hombre del encuentro entre los parisinos y el Mónaco. Un encuentro al que ya saltaron como campeones de la Ligue 1 – el octavo título- y en el que Kylian Mbappé logró poner la guinda con una exhibición de las suyas : un hat-trick para elevar a 30 los goles en su haber en el campeonato doméstico y acechar así a Leo Messi, con 33 y en la cabeza de la lista.
Mbappé, que aseguró al término del partido que seguiría en el PSG y que observaría «como admirador» al Real Madrid de Zidane hizo gala de su velocidad con una cabalgada de las suyas, como ya deleitó al mundo en Rusia.
Karim Benzema, cuarto en la Bota de Oro
Otro que también celebró el domingo con un hat-trick fue Karim Benzema. El delantero es la antítesis de su equipo. Si el conjunto fracasó en todas las competiciones, el francés ha brillado en esta y ha recuperado su olfato goleador. Con sus tres goles ante el Athletic sumó ocho de una tacada y batió el récord de Puskas.
Ya son 21 goles los que lleva Benzema en la Liga Santander, uno menos que Quagliarella en la Serie A y los mismos que Piatek y Lewandowski. En séptimo y octavo lugar aparecen con 20, Luis Suárez y Zapata, mientras que Cristiano Ronaldo está relegado al puesto noveno, con 19 goles, misma cifra que Salah y Agüero.