GOLF

Día histórico en el golf: PGA Tour, LIV Golf y Circuito Europeo se reúnen de nuevo

golf
Jon Rahm durante su primera jornada en el Open de Madrid. (EFE)
Ignacio Sánchez

Día histórico en golf. Después de dos años en el que este deporte estuvo fraccionado en dos, la historia contra los petrodólares, ha llegado este 6 de junio para poner fin a este cisma. El PGA Tour, el LIV Golf (Superliga saudí) y DP World Tour se fusionan de nuevo en un acuerdo histórico creando una operación comercial para unificar el golf profesional.

Y es que los mejores jugadores del mundo quedaron divididos en dos ligas. Sergio García, Brooks Koepka o Dustin Johnson abandonaron el circuito americano a cambio de multimillonarias ofertas de Arabia Saudí, pero ahora se podrán reunir tras este histórico acuerdo. Aunque el nombre del acuerdo todavía no ha trascendido, el acuerdo combina los negocios y derechos comerciales relacionados con ambos circuitos.

«Ellos iban por su camino, nosotros por el nuestro, y después de mucha introspección te das cuenta de que toda esta tensión en el juego no es nada bueno», dijo Jay Monahan, comisionado del PGA Tour. «Tenemos una responsabilidad con nuestra gira y con el juego, y sentimos que era el momento adecuado para tener esa conversación», añadió.

Por otro lado, Yasir Al-Rumayyan, el gobernador del Fondo de Inversión Pública (PIF), declara que se trata de «un día muy emocionante» para el mundo del golf profesional. «Estamos comprometidos a unificar, promover y hacer crecer el golf en todo el mundo ofreciendo el producto de más alta calidad a millones de fans de toda la vida mientras cultivamos nuevos fans. No cabe duda de que el modelo del LIV ha sido positivamente transformador para el golf. Creemos que hay oportunidades para que este deporte evolucione mientras mantiene su tradición e historia», añadió.

Por otro lado, se hizo un mencionado especial a aquellos jugadores que abandonaron el PGA Tour hacia el circuito saudí, reconociendo que podrían volver sin problemas: «Todas las partes trabajarán en los próximos meses para finalizar los términos del acuerdo con detalles por ser anunciados en su debido momento», indicaron.

«Día trascendental»

Keith Pelley, Director Ejecutivo del DP World Tour, otro de las figuras importantes dentro de este acuerdo, recordó que se trata de «un día trascendental. Estamos encantados no sólo de poder reavivar nuestra relación con el PIF, sino también de tener la oportunidad de aprovechar nuestra actual Alianza Estratégica con el PGA Tour. Juntos seremos más fuertes que nunca y estaremos bien posicionados para seguir llevando el golf a todos los rincones del planeta. Asociarnos en esta nueva entidad e influir en el crecimiento del juego para todos nuestros miembros del DP World Tour es estimulante y emocionante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias