COPA DEL REY: BARCELONA VS SEVILLA

La final de Copa entre Barça y Sevilla la pita un madrileño: Del Cerro Grande

Del-Cerro-Grande
Del Cerro Grande amonesta a Suárez durante el Athletic-Barça. (Getty)
Miguel Zorío

Del Cerro Grande es el elegido para la final de Copa del Rey el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón. Así lo ha comunicado la Federación Española de Fútbol este miércoles. El colegiado madrileño ha dirigido en tres ocasiones al Barcelona y tres al Sevilla esta temporada.

Ambos conjuntos ya saben cómo se las gasta el madrileño. A los azulgrana no les ha gustado mucho la designación de Del Cerro Grande. No guardan muy buen recuerdo de su última visita al Camp Nou. Pese a que han ganado todos los partidos que les ha dirigido, todavía les duele aquella expulsión a Mascherano frente al Eibar.

Por otro lado, Del Cerro Grande es uno de los árbitros que han colaborado a que los de Luis Enrique hayan batido el récord histórico de penaltis en una campaña (19). Fue en la primera jornada Liga ante el Athletic en San Mamés. Suárez cayó dentro del área de forma dudosa. Aunque no tuvo relevancia en el marcador, ya que Iraizoz detuvo la pena máxima a Messi.

Aun así, los azulgrana se llevaron el triunfo por la mínima gracias a una diana del uruguayo. En los otros dos duelos también se llevaron la victoria, aunque en ningún caso fue por goleada. Contra el Eibar se impusieron por 3-1 y frente a Las Palmas en Gran Canaria vencieron por 1-2. 

En ambos casos fue bastante ajustado. Ante los vascos, Suárez anotó el tercero en el 85 y en Gran Canaria llegaron a ir empate a uno. Sin embargo, el Sevilla no ha corrido la misma suerte que su rival. Del Cerro Grande se ha cruzado en su camino en tres ocasiones, las mismas que con el Barça, dos en Liga y una en Copa.

El choque copero fue el derbi sevillano frente al Betis en la ida de los octavos de final, con victoria por 0-2 para los de Nervión. En Liga cuentan con una derrota y un triunfo. Perdieron en el estadio de Gran Canaria 2-0 ante Las Palmas. Pero en el último encuentro que les ha dirigido se impusieron por 2-0 al Sporting.

Lo último en Deportes

Últimas noticias