La final de la Copa del Rey se jugará en el Calderón el 22 de mayo

Barcelona-Sevilla-Copa-del-Rey
El Barcelona defenderá título en el Calderón. (Getty)
Miguel Zorío

Ya hay sede para la final de Copa del Rey. El Vicente Calderón acogerá la batalla por el título, que enfrentará al Barcelona con el Sevilla. Finalmente no será el día 21 de mayo como estaba previsto en un principio, sino el 22. La idea inicial era retrasarlo un día en caso de que los de Emery disputaran la final de la Europa League, que se juega el 18 de mayo, para que pudieran descansar. Pero los dos eventos que se celebran en Madrid han obligado a cambiar la fecha.

La junta directiva de la RFEF, encabezada por Villar, se ha decantado de forma unánime por el templo rojiblanco, al explicar que esta era la mejor propuesta teniendo en cuenta las exigencias de los clubes. Una decisión que ha gustado tanto al Barcelona como al Sevilla, que querían un campo con la mayor capacidad posible y ese es el Vicente Calderón, donde hay 54.907 localidades.

Desde un principio, el Atlético se postuló como el principal y más interesado candidato en ceder su estadio para el evento. Pero el concierto de Bruce Springsteen el 21 de mayo hacía muy complicado que se diera esta situación y se empezaron a barajar otras alternativas. Finalmente, con el cambio de fecha, sí ha sido posible.

Madrid volverá a ser la sede de una nueva final de la Copa del Rey, tres años después del derbi entre Atleti y el conjunto blanco en el Bernabéu. La capital española es la ciudad que más veces ha acogido la final del campeonato: 36 de ellas se celebraron en el Santiago Bernabéu y 12 en el Calderón. Además el campo del Atleti está catalogado por la UEFA como un estadio cinco estrellas.

El Sevilla jugará su primera final por el título en el Vicente Calderón; mientras los azulgrana ya levantaron el título en ese mismo terreno de juego en 2012, tras golear (0-3) al Athletic. Los de Nervión buscarán acabar con el dominio azulgrana en la Copa en los últimos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias