El Barcelona empata en el trámite de Mestalla y jugará su tercera final de Copa consecutiva

Santi-Mina-Valencia
Santi Mina durante el Barcelona-Valencia de la pasada temporada. (EFE)
Miguel Zorío

Valencia y Barcelona firmaron tablas (1-1) en Mestalla con goles de Negredo y Kaptoum en un partido sin ninguna historia. El 7-0 de la ida en el Camp Nou acabó con la emoción y permitió a los de Luis Enrique sellar su pase a la final de la Copa del Rey sin agobios. Será la tercera consecutiva de los azulgranas, que defenderán el título.

Aunque el partido era prácticamente intranscendente los ché dieron la cara ante un Barcelona repleto de suplentes. Con Mestalla prácticamente vacío el Valencia salió en busca de una victoria que le diera un poco de aire de cara a la final de este sábado ante el Espanyol. Cerca del descanso Negredo adelantó a su equipo. El delantero se plantó solo ante Ter Stegen, la intentó picar pero le tapó bien el guardameta. Se llevó el rechace y a puerta vacía hizo el 1-0. Un poco antes estuvo a punto de abrir el marcador Fran Villalba pero su disparo se marchó rozando la escuadra.

Con el 1-0 enfilaron el túnel de vestuarios. A la vuelta los de Gary Neville volvieron a ser superiores y se lanzaron en busca del segundo. Tuvo varias oportunidades de lograrlo. Danilo puso en apuros a Ter Stegen en un lanzamiento de falta que terminó en córner. Instantes después fue Rakitic quien probó fortuna, pero se topó con Jaume Domènech. Finalmente fue el Barcelona quien se llevó el gato al agua. El canterano Kaptoum, que acaba de ingresar en el terreno de juego, anotó su primer gol con el primer equipo azulgrana en el primer balón que tocó. Douglas abrió para Cámara y éste desde la izquierda puso el pase de la muerte para que Kaptoum batiera a Jaume e hiciera el 1-1. Un tanto que le permite continuar con la racha de imbatibilidad. Ya son 29 partidos invicto.

El 1-1 se convirtió en el resultado definitivo. El Valencia cierra así una eliminatoria para olvidar en la que los de Luis Enrique han sido muy superiores y han pasado por encima. Se clasifican para la final tras vencer por 8-1 en el global. La mejor noticia para los ché fue el gol de Negredo que llevaba tres partidos sin marcar. El Barcelona espera ya rival en la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias