EUROCOPA 2016

Del Bosque: «No me he reunido con Villar, pero no voy a seguir con la selección»

del-bosque
Del Bosque habló sobre las polémicas palabras de Cristiano. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Vicente Del Bosque habló alto y claro de su futuro. El actual seleccionador nacional dejará de serlo el 31 de julio. «Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada», dijo en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.

El seleccionador desmintió que esta semana se haya reunido con el presidente Ángel María Villar para tratar el tema. «El presidente nos acompañó a Madrid a todos y luego salió hacia París. No tuvimos comunicación. No me he reunido con él ni he tenido conversación con él. No he comido con él y no he tenido reunión en su despacho. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo», añadió el salmantino. 

«He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto», señaló Del Bosque.

El técnico no pudo ocultar su malestar con algunos medios de comunicación en la Eurocopa. «Alguno ha intentado enturbiarlo todo y malmeter no sé con qué intención. Desprestigiarme y no sé por qué. Yo conozco a los medios desde hace tiempo y ha habido buena relación. Ese era nuestro interés, pero con algunos ha sido imposible. Ninguno habrá visto dejadez de mis funciones», aseguró. 

Del Bosque no se quiso mojar sobre su sustituto al frente de la selección, básicamente porque no le han consultado. «Yo sigo hasta el 31 de julio. Y el presidente, cuando crea oportuno, hará las cosas. No me han preguntado por sustitutos. Yo haré lo que la Federación me diga. Hay gente muy cualificada», dijo.

El sustituto de Del Bosque

Del Bosque sabía de antemano que revalidar el título era una misión casi imposible: «No tenía ninguna duda. Era difícil volver a ganar. No hemos tenido un buen rendimiento a lo mejor contra Italia; pero la primera fase estuvo bien. Pero lo que era más difícil de todo era que volviéramos a ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias