Del Bosque eligió a Messi, Cristiano e Iniesta y Casillas se quedó sin votar

Iker-Casillas-Vicente-Del-Bosque
Casillas no votó y Del Bosque sí lo hizo. (AFP)
Miguel Zorío

Leo Messi ha ganado su quinto Balón de Oro. Uno de los que le votó fue el seleccionador español Vicente del Bosque. El técnico salmantino participó en las votaciones como técnico de La Roja. En su lista considera que el astro argentino ha sido el mejor jugador del 2015. Tras él, en segundo lugar aparece Cristiano. Iniesta completa el podio de Del Bosque al Balón de Oro.

Fiel a su estilo, Del Bosque volvió a apostar a un futbolista español como candidato a alzar el trofeo. Ha cambiado dos de sus votos con respecto a la anterior edición donde eligió a Cristiano, Lahm y Sergio Ramos. En esta ocasión, optó por Messi en primer lugar, seguido de CR7 e Iniesta. El gran año del manchego con la selección no ha pasado inadvertido para Vicente del Bosque. Aunque finalmente fueron Messi, CR7 y Neymar los finalistas.

Por su parte, Iker Casillas se quedó sin votar. En calidad de capitán de la selección española, el meta elige a sus tres futbolistas favoritos cada año, los que a su criterio han sido los mejores. Según indicó la cadena Cope, Casillas no pudo votar porque la RFEF le mandó la documentación a menos de 24 horas para cerrarse el plazo.

El guardameta del Oporto se ha quedado un año ausente en las votaciones al Balón de Oro. En la anterior eligió a Cristiano, Ramos y Thomas Muller. Iker se ha convertido en el gran ausente en las votaciones del Balón de Oro. Por primera vez en mucho tiempo, el ex jugador del Real Madrid ha decidido no ejercer su derecho al voto. Al parecer le enviaron tarde la documentación y no llegó a tiempo para enviar sus votos.

De una manera o de otra, Casillas se ha convertido en uno de los pocos capitanes –igual que Buffon– de las grandes selecciones en no haber votado. Mientras Del Bosque sí lo hizo, votando a los dos cracks –Messi y Cristiano– más Andrés Iniesta, que quedó noveno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias