Leo Messi gana su quinto Balón de Oro

messi-balón-de-oro2
Leo Messi, con su quinto Balón de Oro bajo el brazo. (AFP)
Javier Iglesias

Los pronósticos se confirmaron y Leo Messi recogió su quinto Balón de Oro. El argentino se impuso en la votación a Cristiano Ronaldo y a Neymar y sigue escribiendo su nombre en la historia de un galardón que le entregó Kaká.

«Es un momento especial para mi estar aquí arriba de nuevo, fue duro ver como los dos últimos años el trofeo se lo llevaba Cristiano Ronaldo. Es increíble que sea el quinto, mucho más de lo que imaginaba cuando era pequeño. Quiero agradecer a los que me votaron y al fútbol por todo lo que me dio», dijo Leo sobre el escenario.

Messi obtuvo el 41’3% de los votos, mientras que Cristiano Ronaldo obtuvo el 27’7% y Neymar el 7’8%.

El jugador del Barcelona hizo valer su gran 2015 apoyado en los cinco títulos cosechados con su equipo y las cifras goleadoras de una temporada 2014/15 en la que terminó con 58 goles en 57 partidos.

Leo Messi logró 43 tantos en el título de Liga ganado por el Barça y fue el máximo goleador de la Champions en la que también se impuso con 10 goles y seis asistencias.

leo-messi-river-mundialito

Además, pese a no ganar la Copa América, donde cayó en la final contra Chile, Messi protagonizó un buen torneo como líder en el campo del combinado albiceleste. De hecho, fue el máximo asistente del torneo junto al chileno Jorge Valdivia, con 3 pases de gol.

Para el recuerdo de 2015 Leo Messi dejó el regate en el que rompió a Boateng para marcar al Bayern Múnich en semifinales de la Champions y abrir el camino hacia la final, en la que el Barcelona ganó 3-1 a la Juventus.

Messi recupera así la senda de la victoria en el Balón de Oro después de haberlo ganado ininterrumpidamente de 2009 a 2012.

Leo Messi no pudo acompañar su premio con el Premio Puskas a mejor gol del año. El brasileño Wendell Lira se impuso al argentino y a Florenzi. Messi anotó un golazo marca de la casa en la final de Copa contra el Athletic: arrancó casi desde mitad de cancha y eludió a varios rivales antes de definir dentro del área. Sin embargo, no fue suficiente.

Leo Messi atendió a los medios de comunicación antes de la gala del Balón de Oro. Acompañado de Cristiano Ronaldo y Neymar, el argentino no dudó al asegurar que cambiaría «cinco Balones de Oro» por «ganar un Mundial». «Siempre he dicho que los premios colectivos están por delante de los individuales», explicó.

«Disfruto de estar aquí, de nuevo nominado. Esto ya es muy importante. Todos trabajamos para mejorar, rendir al máximo y ganar títulos. El año pasado lo hicimos y es agradable terminar un año así. Estoy orgulloso de todo lo que he conseguido con el Barça. Siempre es difícil volver a ganar cuando ya lo has hecho», dijo el argentino a los periodistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias