GP DE SAN MARINO

Dani Pedrosa resucita y deja a Rossi sin victoria en casa

pedrosa-rossi
Pedrosa y Rossi, en un lance de carrera. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dani Pedrosa se proclamó vencedor del Gran Premio de San Marino de Moto GP después de una espectacular remontada que culminó tras adelantar a Valentino Rossi, que corría en casa, y que quedó relegado a la  segunda posición. Jorge Lorenzo, que partía desde la pole, completó el podio.

Después de unas sesiones de clasificación polémicas, con rifirrafes incluidos de Rossi con Aleix Espargaró y Lorenzo, la carrera se presumía apasionante. Desde la salida, las dos Yamaha entraron en una batalla de poder a poder por el liderato, y un adelantamiento de Rossi, con posterior pasada de frenada de Lorenzo, permitía al italiano soñar con la victoria en casa, para delirio de sus seguidores.

Pedrosa, por su parte, iba remontando desde su retrasada posición de salida, en la tercera línea, hasta adelantar a Márquez y colocarse en posiciones de podio, algo que no lograba desde el Gran Premio de Cataluña. El menudo piloto español comenzó a creer en la victoria y, con dos grandes adelantamientos, se quitó de encima primero a Lorenzo y después a Rossi, que veían lastrada su lucha por el triunfo final.

A falta de tres vueltas para el final, Dani comenzó a consolidar su ventaja e imponer su mayor ritmo, llegando a línea de meta con su primera victoria de la temporada bajo el brazo, convirtiéndose también en el octavo piloto que logra vencer en una carrera este año.

Marc Márquez no pudo competir con su compañero ni con las Yamaha, posiblemente mermado por la caída sufrida el pasado viernes en los entrenamientos libres, pero, tras finalizar en cuarta posición, sigue manteniendo una considerable ventaja con sus perseguidores en la lucha por el Mundial. Maverick Viñales, flamante campeón en Silverstone, fue la primera moto después de las cuatro ‘grandes’.

Con respecto al resto de españoles, Pol Espargaró entró en novena posición, justo delante de Álvaro Bautista, mientras que Héctor Barberá fue decimotercero. Rabat, después de una caída, entró fuera de los puntos, mientras que Aleix Espargaró y el debutante Forés tuvieron que abandonar. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias