Liga Santander

Dani Parejo abroncó a Guedes y Mestalla aplaudió a su capitán

Gonçalo Guedes decidió echar el balón fuera cuando Sergi Enrich estaba en el suelo, algo que le recriminó tanto Dani Parejo como Mestalla.

Gonçalo Guedes y Dani Parejo
Gonçalo Guedes y Dani Parejo (AFP)

Si la prensa internacional ha aplaudido este fin de semana el fair-play de Bielsa, cuyo equipo se dejó marcar un gol; en Mestalla se ha aplaudido lo contrario. Dani Parejo recriminó a Guedes no avanzar hacia la portería rival cuando Sergi Enrich estaba en el suelo. La reprimenda del capitán del Valencia fue aplaudida por un amplio sector de la afición.

La acción, que ha llevado Superdeporte.com a su portada, tuvo lugar en el minuto 39 del partido que enfrentó al conjunto che con el Eibar y que terminó con derrota de los locales por 0-1 tras un gol de Charles en el 93.

Dani Parejo insistió a Guedes que es el colegiado el que debe parar el juego

Gonçalo Guedes, ídolo en Mestalla, fue uno de los jugadores señalados por la afición, que no dudaron en recriminarle su falta de intensidad durante el choque. Dani Parejo, como capitán, estuvo encima del portugués, algo que se puso de manifiesto antes de que terminase la primera mitad. Con Sergi Enrich en el suelo, pese a tener la oportunidad de avanzar y crear superioridad, Guedes decidió parar y echar el balón fuera. Tanto Parejo como parte de Mestalla consideraron que, tal y como estipula el reglamento, es el árbitro el que debe determinar si se detiene el juego. El luso trató de justificar su acción, aunque finalmente optó por bajar la cabeza y callar.

Curiosamente, en la segunda parte, Gonçalo Guedes vivió la misma situación pero al revés. El atacante del Valencia quedó tendido en el terreno de juego y el Eibar continuó la acción al ver que el colegiado no señalaba falta.

Tras la segunda derrota consecutiva del conjunto che en Liga, el Valencia se queda sexto en la clasificación, a tres puntos del Getafe y del Sevilla, en la pelea por clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias