Este gol impidió el ascenso directo del Leeds United a la Premier League

Bielsa da una lección de ‘fair-play’: obliga a sus jugadores a dejarse marcar un gol tras anotar con un rival lesionado

El Leeds United, por orden de su entrenador Marcelo Bielsa, se dejó marcar un gol en su encuentro de Championship frente al Aston Villa, después de que uno de sus jugadores anotara un tanto con un rival tendido en el suelo. Este tanto provocó el ascenso directo del Sheffield United, mientras que el Leeds necesitará pasar por el playoff si quiere jugar en la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada.

Bielsa
Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United. (Getty)

Marcelo Bielsa dejó una de las imágenes de los últimos tiempos en el fútbol inglés. El técnico argentino del Leeds United se jugaba el ascenso directo a la Premier League con su equipo, pero no le importó el resultado después de que uno de sus jugadores, Mateusz Klich, anotara un gol que adelantaba los suyos en el encuentro frente al Aston Villa, pero lo hiciera con un rival tendido en el terreno de juego y visiblemente lesionado. Bielsa optó por dejarse marcar un gol en una decisión que provocó el empate del Villa y el consiguiente ascenso directo del Sheffield United, que manda al Leeds a los playoff.

Todo sucedió a raíz de una jugada en la que un jugador del Aston Villa se encontraba fuera de combate debido a un golpe sufrido previamente. Los jugadores del Leeds United no pararon el juego y uno de ellos, Klich, encaró a la defensa del Aston Villa para anotar acto seguido el 1-0 en el choque. Los jugadores del equipo de Birmingham fueron enseguida a increpar al autor del tanto, provocando un tumulto que finalizó con El Ghazi expulsado con roja directa tras una agresión.

Mientras, en el banquillo, Bielsa trató de mediar y acabó llegando al acuerdo de dejarse anotar un gol después de hablar con el entrenador del Aston Villa. Uno de los jugadores del Leeds no creyó en la idea del argentino y se resistió, pero a los pocos segundos de sacar de centro, Adomah anotaba con una única oposición, dejando a Bielsa como el protagonistas de uno de los gestos de mayor fair play de los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias