Liga Santander

Charles renueva con el Eibar con la ilusión de jugar en la Selección

Charles Dias
Charles Dias renueva con el Eibar (Sdeibar.com)

A sus 35 años, Charles, que puede ser convocado con la Selección, ha renovado su contrato con el Eibar por una temporada más, hasta 2020.

El delantero de 35 años ha renovado su contrato con el Eibar por una temporada más, por lo que seguirá ligado al cuadro armero hasta 2020. Charles ha anotado esta temporada 13 goles en 27 partidos de liga, unos registros solo superados por Messi, Luis Suárez, Stuani, Ben Yedder y Benzema, números que el hispano-brasileño espera que tenga en cuanta Luis Enrique para convocarle con la Selección Española.

El Eibar ha hecho oficial la renovación de Charles

Charles Dias será jugador del Eibar hasta junio de 2020 tras renovar el contrato que le unía con el club armero y que vencía a la conclusión de la presente temporada. Charles (Bélem-Brasil, 1984), cumple hoy mismo 35 años y ha celebrado su aniversario uniendo su destino futbolístico al del Eibar por una campaña más”, dice el comunicado con el que el conjunto vasco ha hecho oficial la renovación del atacante.

“El delantero hispano-brasileño cumplirá por tanto su tercera temporada en el Eibar, club al que llegó en verano de 2017 procedente del Málaga. En su primera temporada, Charles marcó 9 goles en los 30 partidos de liga que disputó. En la presente, ha batido ya su mejor registro goleador en Primera División, con 13 goles en los 27 partidos en los que ha participado, a los que hay que añadir un gol en Copa del Rey ante el Sporting de Gijón”, señala el club.

“En las seis temporadas consecutivas que lleva jugando en Primera División, Charles ha marcado 51 goles en 171 partidos que, añadidos a los logrados en Segunda, suman la cifra de 106 dianas en nueve temporadas en ambas categorías”, prosigue el comunicado del Eibar.

“Hasta ahora, su mejor registro en Primera estaba en 12 goles (con el Celta en la temporada 13-14 y con el Málaga en la 15-16), récord personal que superó con el tanto que anotó en Ipurua ante el Rayo Vallecano”, concluye.

Charles es el máximo goleador nacional de LaLiga

Al tener la doble nacionalidad, y al no haber jugado nunca con Brasil, Charles podría ser llamado con la Selección si Luis Enrique así lo cree conveniente. Por este motivo ha optado por seguir en LaLiga Santander, al menos, hasta la próxima Eurocopa.

Ya en la temporada 2012-2013, Charles fue reconocido como el máximo goleador nacional en Segunda, cuando anotó 27 goles con el Almería. Por su parte, otro hispano-brasileño como Diego Costa se llevó el Trofeo Zarra en Primera un año después. Ahora, el delantero del Eibar lidera dicha clasificación.

¿Será convocado Charles con España a sus 35 años?

Durante el año 2017, Lopetegui sorprendió volviendo a convocar con la Selección a David Villa para los partidos de clasificación para el Mundial que España disputó ante Italia y ante Liechtenstein en septiembre. Un mes más tarde el que volvía a entrar en una lista era Aduriz, seis años después de su última convocatoria. Si Villa tenía 35 años y Aduriz 36, ¿por qué no puede soñar Charles con ser convocado con la Selección a sus 35 años?

Lo último en Deportes