Dan una paliza y matan a golpes a un menor de 16 años en un partido de fútbol
Conmoción y luto en México por un joven de 16 años
Lo mataron a golpes en un partido de fútbol
La Policía investiga lo sucedido en un campo de Guadalajara
Conmoción y luto en México. Un joven de 16 años murió durante un partido de fútbol en el municipio de Guadalajara. Todo comenzó como un encuentro de fútbol normal, pero la pasión desmedida, la tensión del partido y un rival frustrado, hizo que terminara con la vida del adolescente.
En el duelo de fútbol, que iba ganando el equipo Viper 3.0 contra del Deportivo Esmeralda por 3-0, los roces comunes de un partido llegaron más lejos de lo normal porque la delantera de los Viper y su centro del campo campo controlaban en su totalidad del partido. Entre Joan, Ramón y El Borre tenían loca a la defensa rival, lo que generó varios roces del terreno del juego. Uno de ellos fue tal que un jugador protestó tras una falta muy agresiva y acto seguido fue golpeado en la cara en repetidas ocasiones por un rival.
La víctima, a la que llamaban El Borre, de inmediato cayó al terreno del juego y comenzó a convulsionar tras la paliza recibida. El jugador rival consiguió escapar del lugar de los hechos, donde varias personas llamaron a los servicios de emergencia para que atendieran al jugador. A la llegada de los médicos, se confirmó la muerte del joven futbolista y la Policía acudió al campo en el que se jugaba el partido y acordonó la zona. Por su parte, el Servicio Médico Forense y personal de la Fiscalía de Jalisco, llegaron hasta el terreno del juego donde yacía el cuerpo del jugador conocido como El Borre, llevando a cabo los trabajos correspondientes y certificando el fallecimiento del joven de 16 años.
Más muertes en México
Hace unos meses, México también se tiñó de luto por la muerte de Paola Salcedo, hermana Carlos Salcedo, jugador de Cruz Azul e internacional con la selección mexicana. El caso se encuentra en investigación por posible asesinato en un robo. Según la información de Quadratín Estado de México, Paola fue agredida al exterior del circo Bardum en Huixquilucan (Edomex) y fue trasladada al Hospital Ángeles, donde murió debido a las heridas que presentaba.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores policiales es que Paola Salcedo fue asesinada en un intento de robo. El gobierno municipal de Huixquilucan informó que se recibió una llamada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), en donde se alertaba sobre un presunto ataque directo en contra de una mujer desde una camioneta en la colonia El Arenal.
«De acuerdo con los testimonios recabados con las personas que presenciaron el supuesto hecho, la mujer salió del interior del circo Bardum en el que se encontraba , para atender una llamada telefónica. Al encontrarse en el exterior y acercarse a la camioneta blanca en la que supuestamente viajaba, fue víctima de la agresión directa desde otra unidad, cuyos ocupantes se dieron a la fuga», se informó oficialmente.
Paola también tuvo dos hijos, uno de ellos con actual portero del Celaya, el uruguayo Nicolás Vikonis. Hasta el momento, se desconoce con exactitud que le sucedió a Paola, pero fue víctima de un ataque armado en el Estado de México. La Fiscalía General de la Justicia del Estado de México está investigando el turbio asunto, aunque muchos medios mexicanos ya están dando información al respecto.