RAMÓN TENÍA RAZÓN

Cuidado Barça: la UEFA puede retirarte los títulos

uefa
Los problemas del Barcelona con la UEFA.
Ramón Álvarez de Mon

Ya es oficial, la UEFA ha entrado en el asunto Barça Negreira e investigará si se ha producido alguna conducta que pueda contravenir lo contemplado en sus estatutos. Parecía un secreto a voces que la UEFA investigaría, para hasta hoy no ha sido oficial.

Recuerden que el reglamento de la UEFA le permite tomar medidas ante conductas que puedan ser susceptibles de corromper la competición. Para la toma de esas medidas la UEFA no precisa de una sentencia firme, aunque no es descartable que espere a que se produzca.

Seguramente ha sido muy relevante que la Fiscalía haya presentado escrito de denuncia por corrupción en el deporte y que el Juzgado la haya admitido a trámite sin muchos titubeos. Ambos actos aumentan la sospecha de que los pagos del Barça a Negreira puedan ser constitutivos, cómo piensa la Fiscalía, de corrupción.

El propio Negreira, en su declaración a Hacienda, manifestó que el Barça pagaba para asegurarse de que no se tomaban decisiones en su contra, es de cie la neutralidad. Si la UEFA considera válida esta versión, las posibilidades de que aplique su reglamento con el Barça aumentarían de manera exponencial.

Puede perder hasta los títulos

En cuanto a las posibles sanciones, la UEFA podría simplemente quedarse en una advertencia o sanción económica, pero también el máximo organismo europeo podría rechazar el concurso del Barça en la Champions la próxima temporada o incluso retirarle los títulos europeos. Toca esperar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias