Liga Santander

Cuatro entrenadores renovados y cuatro despedidos en lo que va de Liga

Tras cuatro destituciones, entre noviembre y diciembre cuatro entrenadores de la Liga Santander han renovado sus contratos con sus respectivos equipos.

Sergio González
Sergio González renueva con el Valladolid (Real Valladolid)

Si bien, hasta el día de hoy, hay cuatro técnicos que no se tomarán el turrón en el equipo con el que iniciaron en el presente curso, otros cuatro entrenadores han conseguido que sus clubes hayan renovado su confianza en ellos con tan solo 15 jornadas disputadas. El último de ellos, Sergio González, que ha extendido su vínculo con el Real Valladolid hasta 2022.

Sergio González ha renovado con el Real Valladolid hasta 2022

De esta forma, el equipo presidido por Ronaldo Nazario busca que Sergio afronte con tranquilidad lo que resta de temporada pese a que el conjunto blanquivioleta se encuentra a cinco puntos de los puestos de descenso. Sergio González ya salvó al Real Valladolid la pasada campaña y se espera que ésta vuelva a conseguirlo.

El equipo que abrió la veda de renovaciones en el presente curso fue el Granada el pasado 13 de noviembre. Tras un inicio de Liga espectacular, con el cuadro nazarí en lo alto de la clasificación, el club firmaba a Diego Martínez hasta 2021. Tres días más tarde era el Levante el que renovaba a Paco López hasta 2022. El 18 de noviembre, por su parte, Osasuna se garantizaba la continuidad de Jagoba Arrasate también hasta 2022.

Cuatro entrenadores han renovado sus contratos en lo que va de temporada

Estas cuatro renovaciones han llegado después de que la temporada 2019-2020 se cobrara las primeras cuatro víctimas en los banquillos de Primera División. Nada más empezar la Liga Santander, el Valencia destituía a Marcelino García Toral el pasado 11 de septiembre, aunque su despido poco tuvo que ver con temas deportivos. Al que sí sentenciaron los malos resultados fue a David Gallego, que dejó de ser entrenador del Espanyol el 7 de octubre. Catorce días más tarde, Mauricio Pellegrino terminaba con la paciencia del Leganés. El último técnico cesado en el presente curso ha sido Fran Escribá, cuyo puesto en el Celta de Vigo ha ocupado Óscar García. Marcelino fue relevado en el cargo por Celades, David Gallego por Pablo Machín y Pellegrino por Javier Aguirre, si bien llegó a ocupar el banquillo del Leganés de manera interina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias