Mercado de fichajes 2019

¿Cuánto cuesta Pogba?

Zidane insiste en el fichaje de Pogba, pero la operación se irá mínimo a los 150 millones de euros, cantidad que exigirá el Manchester United para dejar salir al francés rumbo al Real Madrid. Pero, ¿cuánto cuesta realmente el galo?

¿Cuánto cuesta Pogba?
Paul Pogba. (AFP)

Zinedine Zidane tiene entre ceja y ceja el fichaje de Paul Pogba, al que considera imprescindible en su nuevo proyecto al frente del del Real Madrid. Zizou se está dando cuenta semana tras semana que en la medular del equipo blanco hace falta un futbolista de las características de su compatriota, que dote de músculo al centro del campo y a su vez tenga calidad y llegada. Ese es Pogba, pero su fichaje no se antoja sencillo porque el Manchester United se va a descolgar pidiendo como mínimo 150 millones de euros.

Pero, ¿cuánto cuesta realmente Paul Pogba en estos momentos? Aventurarse a dar una cifra exacta sería una osadía. En esas, lo más riguroso es consultar fuentes especializadas en el mercado de fichajes y en el valor de mercado de los futbolistas. Uno de esos bancos de datos es el portal Transfermarkt, que cifra el precio actual de Pogba en 90 millones de euros. Suele tirar a la baja el portal en este sentido, pues no ha inflado sus valores según ha crecido el mercado, sino que estiman su precio justo acorde a su edad y sus prestaciones.

Por otro lado, el CIES Football Observatory, un observatorio creado entre la FIFA y la Universidad de Neuchatel para analizar todo tipo temas futbolísticos, ha elaborado recientemente cinco listados en los que enumera los jugadores más caros de las cinco grandes ligas de Europa, siempre según sus parámetros. En ese estudio asegura que el valor de mercado de Pogba a día de hoy es de 137 millones de euros, precio que se ajusta más a lo que el Real Madrid va a tener que pagar por él para sacarlo del United.

Y es que el club inglés no quiere deshacerse de una de sus grandes estrellas, pero en los despachos de Old Trafford son conscientes de que Pogba quiere marcharse para jugar en el Real Madrid y ser entrenador por su ídolo Zidane, por lo que todo apunta a que acabarán dando su brazo a torcer y sentándose a negociar. El United va a pedir al menos 150 millones de euros por el francés, unos 30-40 kilos más de lo que pagó por él a la Juventus en 2016. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias