US Open 2019

¿Cuándo es la final del US Open 2019?

El US Open 2019 arranca este lunes y durante dos semanas las grandes raquetas tratarán de alcanzar la final. Una final que podría enfrentar a Nadal y Djokovic el próximo 8 de septiembre.

Djokovic
Novak Djokovic, ganador del US Open en 2018 (Getty).
Hugo Carrasco

UsEl US Open 2019 arranca este lunes en el Billie Jean King Center de Nueva York. El último grande de la temporada medirá a las grandes raquetas mundiales masculinas y femeninas durante dos semanas para terminar encumbrando sobre la pista rápida del Estadio Arthur Ashe a dos de ellos. En el cuadro másculino, Novak Djokovic defiende el título que consiguió el pasado año ante Juan Martín del Potro.

Pero para llegar hasta el final, los grandes tenistas del planeta deberán disputar un total de seis rondas. Una vez superadas, tras dos intensas semanas sin apenas descanso, llegarán al último encuentro, que se disputará el próximo 8 de septiembre.

La final que todo el mundo espera en el último Grand Slam del año sería la que podrían protagonizar Rafa Nadal y el vigente campeón, Novak Djokovic. Los actuales dos mejores tenistas del planeta sólo se medirían en una hipotética final, no sin antes deshacerse de grandes rivales.

Entre los favoritos a este grande, como no podía ser de otra forma, se suma Roger Federer. Aunque también hay que tener en cuenta a jugadores que cuentan con un gran saque, como podrían ser los tenistas de la próxima generación como Thiem, Zverev o Tsitsipas o algunos más veteranos como el finalista del año pasado Del Potro, Wawrinka, Anderson o Isner.

La final femenina, un día antes

Si la final masculina tendrá lugar el 8 de septiembre, un día antes se celebrará la femenina. Como siempre acostumbra el circuito WTA, los Grand Slams son impredecibles. Sin ir más lejos, la defensora del título es la japonesa Naomi Osaka, que hasta su victoria en Nueva York el pasado curso ante Serena Williams, era prácticamente una desconocida.

La norteamericana vuelve a ser la gran aspirante a levantar en su casa otro nuevo grande. Sería el 7 de septiembre, pero para intentar conseguirlo no lo tendrá nada fácil. La propia Osaka u otras jugadoras como Halep, Barthy, Pliskova, Svitolina o Kvitova, entre otras, también buscarán alcanzar un nuevo éxito en su carrera proclamándose campeonas en Nueva York.

Lo último en Deportes

Últimas noticias