Roland Garros 2020

¿Cúando se disputa y dónde ver por TV Roland Garros 2020?

Consulta las fechas de celebración y la televisión que cuenta con los derechos de emisión de Roland Garros, en su edición de 2020 condicionada por el coronavirus

El torneo se celebra entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, fecha programada para la final del cuadro masculino

Roland Garros partidos
Thiem y Nadal, tras la final de Roland Garros 2019. (Getty)

Roland Garros apunta a ser uno de los grandes acontecimientos deportivos de 2020. El Grand Slam parisino se vio obligado a cambiar sus fechas debido a la pandemia del coronavirus, pero en ningún momento se planteó una retirada del calendario como hizo, por ejemplo, Wimbledon. Los días de celebración de Roland Garros no serán los habituales, pero ello no impedirá que los mejores tenistas del mundo acudan al complejo parisino para tratar de hacerse con la copa de los Mosqueteros.

El 21 de septiembre es la fecha de comienzo oficial de Roland Garros en su especial edición de 2020, aunque este día de inicio tiene cierta trampa, ya que no se trata del cuadro final sino del pistoletazo de salida a la fase previa, en la que forman parte tenistas españoles como el veteranísimo Tommy Robredo o jóvenes valores de la talla de Nicola Kuhn o Carlos Alcaraz. El comienzo del cuadro final está fechado para el domingo 27 de septiembre, mientras que la final será dos semanas después, el domingo 11 de octubre, con un partido que se celebrará en la renovada Philippe Chatrier.

Los horarios de los partidos también verán ciertas modificaciones, y es que la jornada podrá comenzar, como es habitual, a las 11:00 horas de cada día, pero podrá alargarse en el tiempo merced a la cubierta y la luz artificial colocada en su pista central, la Philippe Chatrier.

En cuanto a los canales de televisión por los que seguir el torneo parisino, en España se podrá seguir a través de Eurosport, en sus canales Eurosport 1, Eurosport 2 y por Eurosport Player, plataforma digital de la cadena. De esta manera, cientos de miles de aficionados al tenis seguirán las evoluciones de Rafael Nadal y el resto de tenistas del cuadro en una de las ediciones más emocionantes e impredecibles de Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias