Cristiano ya es el máximo goleador histórico del Madrid, de Portugal, de la Champions y de la Eurocopa

cristiano-ronaldo-maximo-goleador
Cristiano Ronaldo celebra el triunfo ante Gales. (Reuters)

Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol. Una vez más lo volvió a demostrar en las semifinales de la Eurocopa con un tanto -y una asistencia- que sirvieron para que Portugal lograse el pase a su segunda final de la historia en esta competición, pero no sólo eso.

Además, esta diana ante Gales significó para él empatar a Platini como máximo goleador histórico en este torneo europeo a nivel de selecciones (9). Este récord -compartido con el francés en este caso- ya lo tiene en solitario desde hace unas fechas en el Real Madrid, la Champions League y su combinado nacional.

Con el citado gol ante la selección de su compañero en el Real Madrid, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda y ya es el Pichichi de las Eurocopas.

Si bien es cierto que este galardón lo comparte con Platini, el portugués ha logrado estos nueve tantos en los 20 partidos -récord también- que lleva disputados en las cuatro competiciones europeas de selecciones (2004, 2008, 2012 y 2016) por los cinco encuentros en un sólo torneo del francés (1984).

En el campeonato homólogo a la Eurocopa pero a nivel de clubes -la Champions League- también tiene el máximo registro. Los 94 goles que ha logrado con Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid desde que debutara en la temporada 2002-03 le sitúan como líder en solitario, teniendo al argentino Leo Messi a once dianas (83).

Cristiano también tiene la plusmarca en una edición, con 17 tantos cuándo el conjunto blanco se hizo con la Décima (2013-14). Con el Pichichi en esta Undécima de este año (16) ya son cinco los premios a máximo goleador que tiene en la prestigiosa competición.

Desde Portugal a Madrid batiendo registros

El dominio de Ronaldo se extiende más allá de estos torneos europeos. En su país de origen, Portugal, y su actual club, el Real Madrid también es el máximo goleador histórico.

En plena Eurocopa, la estrella lusa se convirtió en el jugador con más internacionalidades de su selección (132) -superando a un retirado Figo con 127. Mucho antes (5 de marzo de 2014) también logró ser el pichichi del combinado de su país, dejando los 47 tantos de Pauleta en nada con los 61 actuales.

Con el club merengue, CR7 consiguió el 2 de octubre de 2015 superar a Raúl González Blanco (323) como Pichichi histórico de la entidad -llevando ya 364.

Su promedio goleador en el Real Madrid asciende a más de un gol por encuentro (1,05) aunque este año se le ha escapado la Bota de Oro y no quiere que pase lo mismo con el Balón ganando un título que todavía le falta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias