Cristiano también arrasa a Messi con la selección

cristiano-arrasa-messi-interior

11 de enero de 2016, Leo Messi lograba su quinto Balón de Oro ganando en la votación a su máximo rival en todas las ediciones anteriores, Cristiano Ronaldo.

Desde entonces hasta ahora, el portugués ha hecho méritos más que suficientes tanto con el Real Madrid como con la selección para reconquistar este premio que otorga ya individualmente France Football y el de su homólogo de la FIFA, The Best.

Sus números en el combinado luso han mejorado considerablemente en el último año natural -13 goles en 13 partidos-, contraste con los del barcelonista con Argentina -siete tantos en 11 encuentros- que le han hecho enterrar sus escasas opciones al galardón dorado.

A finales de marzo se presentaba la primera prueba de fuego entre ambos fuera de sus clubes. La Portugal de Cristiano recibía a la débil Bulgaria en un amistoso, mientras que la albiceleste de Messi visitaba Chile en las eliminatorias de clasificación para el Mundial. La sorprendente derrota del primero (0-1) y la victoria in extremis del segundo (1-2) dejó sin embargo el mismo balance de goles: cero.

Cuatro días después, el combinado luso volvía a jugar ante su gente, esta vez ante Bélgica, y el gol del 7 contribuyó al triunfo final (2-1) en un partido con nada en juego. Como si de una competición individual se tratara, el 10 argentino anotó otro tanto contra Bolivia (2-0) y dejaba de cara la presencia en la cita mundialista de 2018.

En el preludio de la Copa América,  Messi no marcó frente a Honduras (1-0). Ya en el torneo se perdió el primer partido ante Chile por lesión (2-1 a favor), reapareció contra Panamá con un hat-trick partiendo desde el banquillo (5-0) y de nuevo ante Bolivia volvió a no ver puerta (3-0).

En las rondas finales facturó una diana contra Venezuela (4-1) y Estados Unidos (4-0) pero volvió a fallar en la final ante Chile como ya hiciera en el Mundial de 2014. Su error en el lanzamiento de la tanda de penaltis le hizo tomar la decisión de dejar la selección en caliente, postura que cambiaría meses después por petición popular.

La Eurocopa habla por sí sola

Por otro lado, Cristiano Ronaldo sí anotó en el amistoso previo a la Eurocopa -doblete ante Estonia (7-0)- pero ya en la competición no fue hasta el tercer y definitivo partido de la fase de grupos cuándo vio puerta (empates previos contra Islandia y Austria).

La estrella portuguesa apareció cuándo más le necesitaba su selección y con un doblete frente a Hungría selló la clasificación para octavos. En dicha eliminatoria y la posterior de cuartos no marcó gol pero volvió a emerger su figura en un momento clave como las semis ante Gales con un tanto que allanó el camino (2-0). En la final frente a Francia no pudo completar nada más que unos minutos por la entrada de Payet que le dejó K.O no sólo de este encuentro, si no los meses posteriores -pretemporada incluida.

Los meses post-verano confirman todo

Cristiano no pudo disputar con su selección el primer partido de clasificación para el Mundial después del verano por la citada lesión y Portugal cayó ante Suiza (2-0). Mientras tanto, la Argentina de Messi parecía olvidarse de la final perdida y de la decisión de su estrella con una victoria ante Uruguay (1-0) siendo el gol suyo.

Sin embargo, una lesión de éste último hacía cambiar las eliminatorias de la CONMEBOL por completo sumando la albiceleste tan sólo dos puntos en los tres partidos venideros. Coincidiendo con este percance del barcelonista, el madridista regresaba para que su combinado volviera además a la senda de la victoria con dos sets a cero ante las débiles Andorra e Islas Feroe -cinco tantos en total de CR7.

En este parón de selecciones, ambos han podido coincidir con sus selecciones pero el resultado ha sido totalmente antagónico. El 10 argentino fue una sombra en la derrota ante Brasil (3-0) y el 7 no sólo fue el más destacado en el triunfo contra Letonia (4-1), si no que además marcó un doblete que siguen dándole como el principal favorito para el Balón de Oro según las casas de apuestas… y todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias