«Si quieres seguir hasta los 40, no puedes jugar todos los minutos»

Cristiano Ronaldo
Se desvela la conversación entre Cristiano y Zidane.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 6 de septiembre, Zidane convenció a Cristiano Ronaldo para que su vuelta a los terrenos de juego, después de dos meses de inactividad, fuera a tiempo parcial. Los médicos y los ayudantes de Zizou hicieron su parte, pero fue el técnico francés quién logró hacer entender al crack luso que lo mejor para su salud y para su carrera a medio plazo es dosificarse.

La historia arranca de la previa del partido de ida de las semifinales de Champions de la temporada pasada. Cristiano Ronaldo, que había jugado todos los minutos oficiales de las dos competiciones, no tenía buenas sensaciones. Aunque el luso no sufría lesión muscular alguna, la fatiga muscular era un aviso de que su cuerpo estaba al borde de la lesión. Entre Zidane y CR7 decicieron que lo mejor era parar. Y paró.

Desde entonces Ronaldo se fía mucho de la opinión de Zidane, porque sabe que el francés conoce de sobra las sensaciones de un futbolista de élite. Cristiano jugó la vuelta y llegó fundido a la final de la Champions, pero la jugó y fue decisivo para La Undécima. Luego, Eurocopa con Portugal y otro título. Y para colmo, la lesión causada por la dura entrada de Payet en la final.

Zidane fue el primero en asegurar a los médicos, a sus ayudantes y a la prensa que no se iba a correr «ni el más mínimo riesgo con Cristiano». Por eso, tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA, la reaparición del crack luso se alargó hasta el pasado sábado 10 de septiembre para cumplir a rajatabla con el plan previsto por el técnico y el equipo de preparadores de Antonio Pintus.

«Si quieres seguir hasta los 40, no puedes jugar todos los minutos». Más que una advertencia, fue el consejo que dio Zinedine Zidane a Cristiano Ronaldo. El técnico francés, que se retiró del fútbol proresional a los 34, sabe que cuando se supera la treintena –y Cristiano va para los 32– es conveniente dosificarse y evitar al cuerpo cargas de trabajo innecesaria. Por eso Zidane ha logrado convencer a Ronaldo de que, aunque juegue todos los partidos que pueda, evite sobrecargas de minutos innecesarias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias