Cristiano siempre vuelve: póker y partidazo con Portugal

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles ante Andorra. (AFP)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo volvía con Portugal tras ganar la Eurocopa –se perdió la última fecha FIFA ya que esta en pleno proceso de recuperación tras la lesión que se produjo frente a Francia en París– y desde el minuto uno de partido demostró que tenía ganas de deslumbrar con su país. El primer balón que tocó terminó dentro de la meta andorrana. El segundo, también besó las redes, de excelso cabezazo.

Tras deshacerse de un rival que le estaba agarrando, recibía el balón en la frontal del área y al primer toque remataba para batir al portero de Andorra con un balón que entraba pegado al palo izquierdo. Se cumplía el primer minuto y el de Madeira ya había golpeado. Dos minutos después, Ricardo Quaresma envió un bonito centro bombeado dentro del área y Cristiano saltaba más que nadie para conectar un cabezazo que batía al portero por la derecha de la meta. Portugal respiraba tranquila, CR7 ya estaba aquí. El triplete podría haber llegado antes del primer cuarto del hora si el árbitro hubiese señalado un claro penalti sobre el madridista.

Cristiano lo siguió intentando hasta el descanso, pero fue Cancelo el que encontró el premio antes del intermedio. El valencianista pisaba el área y con un disparo cruzado que sorprendía a todos hacía el 3-0. La campeona de Europa se marchó al vestuario con la tranquilidad del marcador, pero con la intención de hacer más goles.

Cristiano golpea el balón. (Getty)
Cristiano golpea el balón. (Getty)

Cristiano estaba hambriento de goles

La segunda mitad fue un calco de la primera. En el 47 Cristiano hacía su hat-trick. El capitán portugués aprovechaba una asistencia de André Gomes que transformaba en gol conectando un disparo al primer toque dentro del área. La fiesta goleadora no se iba a quedar aquí. Ronaldo siempre quiere más y el cuarto llegó. Otra vez disparaba al primer toque desde dentro del área para hacer su cuarto y el quinto de Portugal.

La actuación de Cristiano sacó de quicio a una Andorra que demostró su impotencia cometiendo entradas desmesuradas sobre el jugador del Real Madrid. Esto le llevó a quedarse con nueve jugadores. Las expulsiones fueron justas, pero el árbitro no estuvo bien al no pitar hasta cuatro penaltis claros a Portugal.

Cristiano recibe una falta muy dura que terminó con la expulsión del jugador andorrano. (Twitter)
Cristiano recibe una falta muy dura que terminó con la expulsión del jugador andorrano. (Twitter)

Cuando el tiempo agonizaba, André Silva aprovechaba un rechazo provocado tras un potente lanzamiento de falta de Quaresma para hacer el sexto gol. Pudieron llegar más tantos, pero la defensa andorrana, metida bajo su portería, y la falta de puntería lo evitaron.

El otro madridista del partido, Pepe, no tuvo trabajo en defensa, ya que Andorra no atacó, y en ataque no gozó de ocasiones para hacer gol. Eso sí, fue víctima de un claro agarrón dentro del área en la primera parte que el árbitro no pitó.

Hay que recordar que tras la derrota que sufrió la escuadra lusa en la primera jornada de clasificación para el Mundial de 2018 ante Suiza, la actual campeona de Europa no se puede permitir el lujo de fallar mucho más si no se quiere complicar su presencia en Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias