Cristiano ensaya el centenario

Cristiano ensaya el centenario
Miguel Zorío

El Madrid ha recuperado a su estrella en el mejor momento posible. Cristiano volvió a ver portería ante el Betis, poco más de un mes después de su último tanto en Liga. Pero la sequía terminó junto con la racha de cuatro empates consecutivos. Los blancos se cebaron con los verdiblancos de la mano de un buen Ronaldo, que fue clave para redondear la goleada. Asistió a Isco en el quinto tanto y luego definió a las mil maravillas para hacer el definitivo 1-6.

Con este ya van seis dianas en tres partidos, dos con la selección y uno con su club. Se ha puesto a tono justo antes de la gran cita, su competición favorita, la Liga de Campeones. Suma 96 goles y es el máximo goleador en la historia de la Copa de Europa, con 10 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Leo Messi (86). Pero con eso no le basta, tiene hambre de más. El choque ante el Betis tan sólo fue una simulación de lo que puede suceder contra el Legia.

En Varsovia tiemblan al ver al nuevo Cristiano. Están asustados por lo que pueda hacer el portugués. De hecho al ver su rendimiento con su selección le suplicaron por Twitter que no anotara más goles. Pero eso no está en el ADN de Cristiano. No concibe la idea de terminar un partido sin marcar. Es más, si no ve portería no se va del todo contento. Su competitividad y, sobre todo, su enorme calidad le ha llevado a ser el mejor futbolista del mundo y ganar tres Balones de Oro. Ya lo demostró con el Betis, ampliando su buena racha y mandando un mensaje desafiante al Legia, diciendo con goles que su pólvora está más encendida que nunca.

Cristiano quiere ponerse a 100

El martes puede batir otro registro histórico, uno más para las vitrinas de Cristiano Ronaldo que están llenas de trofeos. Lo cierto es que de anotar un póquer (como frente Andorra) alcanzaría los 100 goles en Champions, algo que nadie en la historia de la competición ha logrado, puesto que él es el mayor anotador. Ahora mismo no piensa en otra cosa que no sea ganar al Legia y hacerle cuatro dianas. Y en el combinado polaco temen que su motivación por superar esa meta tumbe de un plumazo todas sus esperanzas de sacar algo del Bernabéu.

En el ensayo, que tuvo lugar en el Benito Villamarín el pasado sábado, el luso demostró estar listo para la gran noche. El Santiago Bernabéu es el escenario perfecto para seguir batiendo registros. Delante de su afición, en el templo de los madridistas, Cristiano intentará ponerse a 100. No es nada descabellado afirmar que es posible que lo consiga. Tan sólo necesita marcar cuatro goles, algo que ya ocurrió la pasada temporada en el último encuentro de la fase de grupos ante el Malmö.

Aquel día el de Madeira anotó cuatro tantos en 20 minutos. Muy pocos pueden presumir de haber hecho algo así. Pero cuando a CR7 se le mete algo entre ceja y ceja no hay quien lo pare. Las noches europeas transforman a la estrella del Real Madrid. De hecho, esta campaña ya ha visto portería en los dos encuentros anteriores.

Primero lo hizo frente al Sporting de Lisboa, el club que le vio crecer como futbolista. Apartó las emociones a un lado y no le tembló el pulso para derribar a su ex equipo. Luego lo hizo en Dortmund, con un gran gol de falta. Y ahora ha llegado el gran día, ese en el que Cristiano volverá a escribir una página en los libros de historia del fútbol mundial, como el día en que Ronaldo se puso a 100 en Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias