Fichajes Barcelona

Coutinho pasa a ser comunitario y el Barça tiene vía libre para fichar

Coutinho obtendrá la doble nacionalidad gracias al matrimonio con su esposa Aine, que es portuguesa

Coutinho
Coutinho durante su presentación con el Barcelona. (EFE)

El Barcelona se ha quitado de un plumazo el problema de los extracomunitarios. Philippe Coutinho ha pasado a ocupar plaza de comunitario, según publica este lunes Mundo Deportivo y el club azulgrana cuenta con tan sólo dos extranjeros en su plantilla tras la salida de Paulinho al Guangzhou, Arthur y Yerry Mina. El colombiano se encuentra en la rampa de salida y podría abandonar la entidad en las próximas semanas dejando así otra plaza de extranjero libre.

Coutinho ha iniciado los trámites con el consulado portugués para conseguir la doble nacionalidad, a través del matrimonio con su esposa lusa Aine, con la que lleva más de dos años casado. Lo mismo pasó en su día con Luis Suárez y su mujer Sofía Balbi para que el uruguayo ocupase plaza de comunitario. Ahora ha sido el brasileño el que ha presentado los papeles necesarios para empezar el curso como comunitario.

La misma documentación que le ha solicitado el consulado portugués es la que ha enviado ya a la Liga a la Real Federación Española de Fútbol, para así poder ser inscrito como comunitario y dejar libre una plaza de extranjero. Pese a que todavía no ha recibido el pasaporte físico, Coutinho tiene suficiente con esa documentación para demostrar ante la Liga su condición de comunitario.

La nacionalización del centrocampista brasileño permite al Barça lanzarse al mercado con total libertad puesto que cuentan con un puesto de extracomunitario libre. Esa plaza podría ocuparla Willian, según cuenta la presa afín al club  azulgrana. El brasileño del Chelsea está en la agenda del conjunto de Ernesto Valverde y el Barcelona quiere cerrar su incorporación lo antes posible.

Aunque llegara Willian, la entidad catalana podría contar con un hueco más si Yerry Mina termina saliendo. La nacionalización de Coutinho permite que el colombiano pueda seguir vistiendo la camiseta del Barça, si el técnico así lo requiere. La continuidad del zaguero cafetero está en manos del Txingurri, que es quien tiene la última palabra en este asunto y será quien decida si Mina sigue o se va.

Lo último en Deportes

Últimas noticias