Según 'Football Benchmark', de KPMG

El coronavirus hará rebajas en el mercado de fichajes: Mbappé costará un 20% menos

El impacto de la crisis del coronavirus en el mundo del fútbol afectará al mercado de fichajes: el valor de Kylian Mbappé se reducirá en un 21,5%

Mbappé
Mbappé, durante un partido con el PSG. (Getty)

La economía del mundo del fútbol no está al margen de esta crisis del coronavirus. Según ‘Football Benchmark’ de KPMG, el valor de los futbolistas se verán considerablemente reducidos en el mercado de fichajes, como el de Mbappé. El precio del francés, seguido por el Real Madrid, bajaría en un 21,5%.

«La crisis del coronavirus seguramente tendrá un un impacto en el valor de los jugadores. Las restricciones financieras probablemente conducirán a una caída tanto en el número de transacciones como en la cantidad de fichajes», explicó el equipo de ‘Football Benchmark’ de KPMG.

El caso de Kylian Mbappé es bastante revelador. El delantero del Paris Saint Germain tenía un valor de 225 millones de euros antes del parón del fútbol por el coronavirus. Dos meses después, el francés costaría 177 millones, un 21,5% menos. Pasaría algo parecido con el valor de algunos cracks como Neymar, Messi o Griezmann, entre otros.

El futuro pasa por la cantera y los jugadores libres

El estudio de KPMG prevé un fútbol en el que los fichajes pasen por los futbolistas sin equipo y en el que la importancia de la cantera sea muy alta: «Pueden ofrecer alternativas en circunstancias tan singulares y después, con la experiencia del juego, también podrían venderse a un precio superior», apunta.

Asimismo, los salarios podrían bajar tras la vuelta a la normalidad del fútbol europeo: «Por lo tanto, apuntamos a una disminución general de los sueldos y también de las bonificaciones logradas por objetivos», a pesar de que todo ello tiene su parte positiva: «Las negociaciones seguramente sean más prudentes en el futuro. Los clubes prestarán más atención a las cláusulas y las respectivas condiciones salariales», señala el estudio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias