Podrán seguir en los ERTE

Barça, Atlético y otros seis clubes respiran con la prórroga del estado de alarma

Pedro Sánchez sacó adelante una nueva prórroga del estado de alarma, lo que permite respirar a los clubes como Atlético y Barcelona, que hicieron un ERTE cuando empezó todo, ya que podrán mantener las medidas adoptadas con el ERTE

barça atlético ERTE estado de alarma
Atlético y Barcelona hicieron un ERTE.
Miguel Zorío

Pedro Sánchez sacó adelante una nueva prórroga del estado de alarma gracias al apoyo de Ciudadanos y PNV. Esto permite respirar tranquilos a todos los clubes de la Liga Santander que han realizado un ERTE, como es el caso del Barcelona, el Atlético, Valencia, Sevilla, Alavés, Espanyol, Granada y Osasuna.

El coronavirus ha causado grandes estragos en las economías de los clubes de la Liga Santander. Algunos se han visto obligados a hacer ERTES y otros simplemente han realizado una reducción de salario, a pesar de que la Liga les instaba a hacer ERTES. Lo cierto es que cada entidad hizo lo que creyó que era mejor para salvar su economía mientras duraba el estado de alarma, a expensas de saber cuál era el desenlace final sobre la temporada.

La decisión del presidente del gobierno permitirá a los clubes que hayan hecho ERTES seguir en los ERTES, ya que hasta que no finalice la desescalada no volverá todo a la nueva normalidad. Esto es un alivio para su economía puesto que pueden mantener las medidas adoptadas entonces. Por suerte para ellos, la Liga se va a reanudar por lo que las pérdidas serán menores. Podrán cobrar el 25% restante de los derechos de televisión de la presente campaña, aunque los partidos van a ser a puerta cerrada y eso supone un gran impacto económico para todos los equipos.

Siempre es mejor que se acabe la temporada a que no se reanude puesto que en caso de no hacerlo las pérdidas serían mayores. Aunque el hecho de jugar sin público supondrá un buen agujero en la economía de los clubes. Esto se verá reflejado en el mercado de fichajes, donde los precios de los fichajes bajarán considerablemente.

Atlético y Barcelona realizaron una reducción de salario a sus jugadores del 70% cuando se decidió parar la competición. Los rojiblancos se encontraban en una posición complicada, ya que estaban fuera de puestos de Champions y en caso de terminar la Liga y no clasificarse su economía sufriría. Por suerte para ellos la cuenta atrás ya ha comenzado y la temporada se terminará en los terrenos de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias