Liga Santander: Mallorca - Barcelona

Convocatoria del Barcelona contra el Mallorca: Xavi recupera a Umtiti y Lenglet

Las bajas por Covid protagonizan la convocatoria del Barcelona ante el Mallorca en la que tan sólo hay 11 jugadores del primer equipo

El puzzle de Xavi para visitar al Mallorca

Horario y dónde ver el Mallorca - Barcelona de Liga Santander

Alineación del FC Barcelona en el partido contra el Mallorca

convocatoria del Barcelona Mallorca
Barcelona
Miguel Zorío

El Barça visita este domingo 2 de enero al Mallorca en el que será el primer partido del 2022 para ambos equipos. Ninguno de los dos llega en su mejor momento y, además, lo hacen con una gran cantidad de bajas por el coronavirus como así se refleja en la convocatoria del Barcelona. Xavi se ha mostrado muy crítico con la decisión de la Liga de jugar este partido y ha pedido que se suspenda.

El técnico azulgrana ha recuperado a Samuel Umtiti y Clément Lenglet a última hora después de que ambos dieran negativo en la última prueba PCR. No obstante cuenta con hasta ocho bajas por coronavirus más la ausencia de Sergio Busquets por sanción, por lo que tan sólo dispone de 11 futbolistas del primer equipo para enfrentarse este domingo al Mallorca en Son Moix.

Esta situación ha hecho que Xavi pida la suspensión del encuentro. Aunque no son los únicos afectados por el coronavirus ya que su rival también tiene bajas por Covid. Lo cierto es que el Barça no está para tirar cohetes y necesita a todos a su mejor nivel para revertir el mal momento. Su empate frente al Sevilla minimizó un poco los daños ya que siguen manteniendo la distancia con los de Lopetegui, pero para hacerlo bueno deberán sumar los tres puntos en su estreno en 2022.

Ante las numerosas bajas Xavi se ha visto obligado a tirar del filial para poder completar la convocatoria de 21 futbolistas, que está formada por: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Luuk De Jong, Frenkie De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, I. Akhomach, Guillem, Estanis, L. De Vega y Mika Mármol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias