Xavi se queda en cuadro
Xavi Hernández tiene a su equipo en cuadro para afrontar el primer partido del año frente al Real Mallorca. El Covid ha irrumpido con fuerza en el vestuario del Barcelona y ese contratiempo, sumado a lesiones y sanciones, provoca que el técnico azulgrana solo tenga ahora mismo a diez jugadores disponibles del primer equipo para el duelo del próximo domingo en el Visit Mallorca Estadi.
Repasando el parte de guerra en el vestuario culé, ya son siete los jugadores que han dado positivo por Covid. Se trata de Gavi, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Clement Lenglet, Alejandro Balde, Dani Alves y Jordi Alba. La lista podría crecer en los próximos días como ya se ha visto en otros clubes de la Liga española, que está siendo invadida por el coronavirus en los últimos días.
En el apartado de lesionados, es segura la baja del último en llegar al equipo, Ferran Torres, que ultima su recuperación de una fractura en el pie que sufrió en octubre con la selección española. El objetivo del club es que su última adquisición llegue a tiempo para disputar el Clásico frente al Real Madrid en la Supercopa de España, fijado para el 13 de enero.
También siguen de baja varios jugadores que ya se han reintegrado al trabajo junto con sus compañeros y que podrían recibir el alta esta misma semana: Pedri, Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite. Los próximos días aclararán si alguno de ellos llega a tiempo ante el Mallorca. Además, Demir ultima su salida del Barça y el capitán Sergio Busquets está sancionado por ciclo de amonestaciones, igual que el mencionado Gavi.
En el otro lado de la balanza, Xavi cuenta con diez jugadores del primer equipo disponibles y dos son porteros, Ter Stegen y Neto. El resto son Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García, Òscar Mingueza, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Coutinho y Luuk de Jong. Todos ellos tienen papeletas para ser titulares en Palma igual que los jóvenes Nico, Abde y Ferran Jutglá, que cuentan con plena confianza de su técnico.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández