Convocatoria del Atlético contra el Barcelona: Simeone sólo tiene las bajas de Koke y Correa
El capitán por lesión y el argentino por sanción se caen de la lista de convocados
Simeone: "Tlos que estamos en el Atlético sentimos rabia e injusticia por lo que ocurrió en Champions"

Ya se conoce la convocatoria del Atlético para recibir al Barcelona. Simeone se lleva a todos los jugadores disponibles, incluido Gomis, perteneciente al filial rojiblanco. Las únicas ausencias de la lista son las de Koke por lesión, el capitán atraviesa la fase final de su recuperación, y Correa por sanción. El argentino afrontará el primero de sus cinco partidos de ausencia por insultos al árbitro del pasado duelo contra el Getafe.
El encuentro contra el Barcelona llega en un momento de zozobra rojiblanca tras la eliminación del pasado miércoles en Champions y con jugadores como De Paul con gran carga de fatiga que condicionan la alineación del Atlético. La incertidumbre colchonera se refleja tanto en el cansancio físico, con más de 120 minutos de juego y una tanda de penaltis de por medio, como en el apartado mental, por la cruel forma de quedarse fuera y ante el rival que era.
Por más que se quiera, es imposible hablar del duelo entre Atlético y Barcelona sin hacer mención al partido continental entre rojiblanco y madridistas. De Paul y Lenglet acabaron al borde de sus prestaciones físicas, siendo el argentino más perjudicado ya que forzó para estar presente en el duelo. El centrocampista está siendo un pilar fundamental del Atlético en la presente temporada y no ha podido descansar lo necesario.
La lesión de Koke y la expulsión a Barrios no le han permitido dosificar su alta carga de minutos. La prueba es que para el partido contra el Barcelona únicamente ha completado un sólo entrenamiento con el grupo, ya que el viernes realizó trabajo individual en el gimnasio. No obstante, en la sesión que ha realizado este sábado en el Metropolitano, se le ha visto a buen ritmo y con buenas sensaciones. Gana enteros para se titular.
Convocatoria del Atlético de Madrid
La convocatoria del Atlético para recibir al Barcelona en el Metropolitano es la siguiente. Porteros: Oblak, Musso y Gomis. Defensas: Giménez, Azpilicueta, Llorente, Lenglet, Nahuel Molina, Galán, Renildo y Le Normand. Centrocampistas: Gallagher, De Paul, Barrios, Lemar, Lino, Riquelme, Witsel, Giuliano. Delanteros: Griezmann, Sorloth y Julián Álvarez.