Simeone: «Todos los que estamos en el Atlético sentimos rabia e injusticia por lo que ocurrió en Champions»
El Cholo Simeone se sinceró por el polémico penalti de Julián Álvarez en Champions
Sólo respondió a una pregunta en referencia a la eliminación continental
Flick sobre el penalti de Julián Álvarez: "Me dolió por él, fue una jugada muy desafortunada"

Tras el resbalón de Julián Álvarez que desembocó en desilusión rojiblanca continental y en un caudaloso río de polémica, el Atlético vuelve a disputar un partido definitorio para el porvenir de su temporada. De nuevo en el Metropolitano, aunque contra el Barcelona y en otro escenario, el de Liga. Los de Simeone caminan terceros en la carrera por el título a un punto de los azulgranas que tienen un partido menos.
«Normalmente siempre digo Barcelona. Esta vez la situación amerita explicar mi sentimiento tras lo ocurrido en Champions. Siento bronca, rabia, injusticia, pero desde el lugar que tengo sólo puedo trabajar para que el equipo siga compitiendo como lo hace. Entiendo a nuestra gente. El sentimiento que tenemos todos los que estamos en el Atlético es de bronca, rabia e injusticia», explicó Simeone.
El Cholo dijo lo que quería en su primera intervención y a raíz de ahí se centró en el partido contra el Barcelona. «No voy a contestar más al partido del Real Madrid en Champions. El partido ya terminó. Pensamos en el partido que viene. Tenemos una linda oportunidad ante un equipo que juega muy bien. Debemos centrarnos en nosotros y transmitir a nuestra gente la ilusión que tenemos».
El encuentro de Champions contra el Real Madrid finalizó llegada la medianoche del miércoles. Desde entonces, el Atlético cuenta con tres días antes de medirse al Barcelona el domingo en un partido que volverá a requerir un gran esfuerzo físico. «Hemos repartido bien el descanso. Dimos un día libre hasta el primer entrenamiento y un día y medio libre hasta el entrenamiento de hoy. Los que no participaron tienen muchas ganas de ayudar al equipo», dijo Simeone.
Contra el Barcelona, tanto en Liga como en Copa, Sorloth jugó un papel fundamental. En ambos anotó en el tramo final para sellar la victoria en Liga y empate en Copa. Y en ambas ocasiones tras ingresar desde el banquillo. «Valoraremos lo que entendemos mejor para el partido. Sabiendo de la carga que tuvo el partido anterior más el que enfrentaremos, trataremos de gestionar todas las herramientas que tenemos».
Simeone es consciente de que media Liga pasa el domingo por el Metropolitano. «Nos preocupa todo del Barcelona. En equipo juegan de manera brillante. Han gestionado muy bien la semana que han tenido y tendremos que llevar el partido al lugar donde queremos. Siempre es importante mantener un distancia acorde a lo que falta por competir. Debemos ganar para acercarnos. Si el Barcelona gana deja el título bastante encaminado».
Los rojiblancos tuvieron durante toda la eliminatoria continental contra el Madrid un gran apoyo de su hinchada. Tanto los días previos como durante los dos partidos del cruce. «Lo de la afición es increíble. Emociona. Por eso me paré a contar el sentimiento que todos tenemos. La gente va a estar. Se sienten orgullosos del equipo y del trabajo colectivo que se está haciendo. Debemos estar fuerte y mostrar a todos que estando juntos somos más fuertes», finalizó Simeone.