Liga Santander

¿Cómo recuperará la Liga las dos jornadas aplazadas por el coronavirus?

Tras confirmarse que la Liga en Primera y Segunda División se aplaza por el coronavirus, la duda es saber cómo se recuperarán las jornadas suspendidas.

Oficial: suspendidos los partidos de Primera y Segunda división por el coronavirus

Barça coronavirus
El Camp Nou, en el transcurso de un partido.

El fútbol español ha parado. En una decisión drástica, el deporte rey en España ha decidido echar el cierre durante las próximas dos jornadas de Liga en Primera y Segunda División, como mínimo, por culpa del coronavirus.

Por lo tanto, ambos campeonatos, como la Copa del Rey y todas las categorías de nuestro fútbol, no seguirán activos con todo por decidir. No hay campeón, no se sabe quién entrará en Europa, quién descenderá ni quién ascenderá. Y, aunque en estos momentos lo más importante es la salud de todos, muchos se preguntan cuándo se podrán recuperar estas dos jornadas que no se celebrarán en la fecha prevista. Algunas de las soluciones son las siguientes:

Buscar fechas libres

Sin duda, sería la menos traumática. Siempre y cuando se suspendan sólo dos jornadas, a partir del 3 de abril se podría empezar a jugar de nuevo y a recuperar estos encuentros. Tras aplazarse la final de Copa al 30 de mayo, en principio, en el fin de semana del 18 de abril se podría jugar una jornada. La otra se podría disputar entre las jornadas 37 y 38, ya que esa semana está libre de encuentros. Estos días serían el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo. Esta sería la decisión menos traumática y la Eurocopa no se vería afectada.

Retrasar la Eurocopa

Si las jornadas suspendidas aumentan, otra posibilidad es la de retrasar o, directamente, suspender la Eurocopa. Por lo tanto, se jugaría más allá del fin de semana del 24 de mayo.

Suspender la Liga

La última posibilidad si la situación se sigue complicando es poner punto final a la Liga tal y como está hasta la fecha. Si esto sucede habría que valorar como se decide quién es el campeón, quién sube y baja, las clasificaciones europeas…

Lo último en Deportes

Últimas noticias