Mundial 2018 Rusia

Colombia baila a Polonia y sueña con los octavos (0-3)

Yerri Mina, Falaco y Cuadrado decantaron la balanza para Colombia

Se jugarán el pase a la siguiente fase contra Senegal

Colombia baila a Polonia y sueña con los octavos (0-3)
Colombia se jugará el pase a octavos contra Senegal.

Colombia fue más valiente que Polonia en este segundo partido de la fase de grupos. El hambre de los cafeteros, sumado a un sensacional encuentro de Quintero y Cuadrado, les dio ventaja. Yerry Mina abrió la lata antes del descanso y Falcao y el propio Cuadrado sentenciaron a un una selección polaca que se despide así de este Mundial 2018 de Rusia.

Ambos seleccionados apostaban de inicio por cambios que dieran un rendimiento diferente tras el mal arranque de sus equipos. José Néstor Pekerman apostó por el fútbol y unió en línea de tres cuartos a James Rodríguez, Juan Quintero y Cuadrado para sustentar de balones a Falcao. Aguilar y Barrios formaba el doble pivote y Yerry Mina tenía la oportunidad en la zaga.

Por otro lado, Adam Nawalka regresaba a la línea de tres en la zaga con Pazdan, Bednarek y Piszczek. Bereszynski, Goralski y Gownacki también salían de inicio y se quedaban en el banco algunas caras reconocibles como Milik y Blaszczykowski. Se buscaba resguardarse, dar fiabilidad al cuadro europeo, algo de lo que careció ante Senegal.

Al fútbol en el Kazan Arena se jugó al ritmo de Quintero. La selección cafetera le puso mayor corazón al esférico mandó durante una gran parte del encuentro. El de River Plate era el faro de los suyos, por encima incluso de James Rodríguez. Veía espacios que nadie visualizaba y siempre mantuvo en vilo a los polacos, que temblaban cuando el zurdo conectaba con el esférico. Entre pase y pase, se lesionó Aguilar, que hizo debutar en un Mundial a Mareus Uribe.

Otro Juan, Cuadrado, fue el puñal colombiano. Rybus y Pazdan no le tomaron la medida al extremo en todo el partido, siempre mandó su físico y creó muchísimo peligro por la derecha una y otra vez. El juventino tuvo la más clara de la primera mitad antes de que llegara el gol. Se coló en el área, driblando a cada polaco que se puso delante, para probar a Szczesny, en una de las primeras apariciones de un portero.

El tridente en tres cuartos de Colombia, ese Cuadrado-Quintero-James, generó el 0-1 justo antes del descanso. Un saque de esquina que sacaba Rodríguez para el extremo de la Juventus, éste para Quintero que encontraba el hueco para dejar a James en una posición cómoda para centrar. El mago, aún del Real Madrid, la puso con el interior de su bota directa a la testa de un Yerry Mina que se adelantó a Szczesny para poner por delante a los colombianos.

Sentencian Falcao y Cuadrado

Polonia necesitaba hacer al menos un gol que no la apeara de este Mundial 2018 de Rusia y fue por ello que se echó algo más arriba, queriendo más la pelota y forzando algo más a una Colombia que estaba muy cómoda y que encontró muchos más espacios para su velocidad y entrega.

Pasó algún que otro apuro el combinado cafetero, los balones colgados de los blanquirojos al área de Robert Lewandowski mantenía en tensión a todos, sobre todo con el marcador tan corto. Aunque los colombianos encontraron la tranquilidad pronto, de nuevo aparecía Quintero, con su faro que daba luz al ataque de estos en el minuto 70. Filtró un pase milimétrico para Falcao, que como depredador del área, definió con facilidad ante Szczesny.

La puntilla la acabó metiendo Cuadrado, para cerrar un partido sensacional también. James recuperó en el centro del campo, se percató del carrerón del natural de Necoclí, y le puso un balón para que tan solo tuviera que pensar por qué lado batiría a Szczesny. El 0-3 subía al marcador dando toda la vida del mundo a Colombia que dependerá de sí misma ante Senegal para estar en los octavos de final de este Mundial 2018 de Rusia. Polonia se despide ya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias