El nuevo presidente del Barça estuvo en el Ayuntamiento de Barcelona

Colau acuerda ceder a Laporta el estadio Olímpico de Montjuic para las obras del Espai Barça

Laporta
Joan Laporta, reunido con Ada Colau. (fcbarcelona.es)

Joan Laporta se ha puesto en marcha para reactivar el proyecto Espai Barça. El presidente culé acudió al Ayuntamiento de Barcelona para verse cara a cara con la alcaldesa Ada Colau, a quien le expuso la urgencia de iniciar el proyecto Espai Barça, aunque con ligeras modificaciones y también con un incremento del presupuesto inicial al quedarse obsoleto el proyecto.

Laporta convenció a Colau de que es un «proyecto de ciudad» y que necesita ayuda del consistorio para llevar a cabo las reformas. No se ha concretado si habrá una cantidad económica para el club, pero sí que se ha deslizado que el Barça podrá usar el estadio Olímpico de Montjuic mientras las obras duren.

El presidente culé ya estimó que habría que irse dos años del Camp Nou a la casa que un día fue del Espanyol mientras construía su estadio en Cornella-El Prat. «La idea en la que trabaja el Club es que mientras se ejecute la obra, el Estadio no pierda nunca una capacidad para unos 80.000 asientos», dijeron en un comunicado.

El Espai Barça fue impulsado inicialmente por Sandro Rosell y pretendía reformar una superficie de 40.000 m2 con un presupuesto de 600 millones. El proyecto se ha quedado anticuado tras más de un lustro estancado y ahora quieren reactivarlo para que sea un lugar más sostenible y tecnológico.

«Los representantes del Club han argumentado que después de años con el proyecto parado este ha quedado obsoleto y que las mejoras que se quieren concretar podrían encarecer un poco más la obra. En este contexto, el FC Barcelona ha pedido al Ayuntamiento acelerar los permisos que se requerirán para un proyecto que hace años ya debería haber estado en marcha», anunciaron los culés en su web. Laporta, en otro movimiento maestro, ha puesto la pelota en el tejado de Ada Colau.

Lo último en Deportes

Últimas noticias