Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El COI descarta cancelar o posponer los juegos de Tokio 2020 por el coronavirus

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha confirmado que el organismo no tiene intención de cancelar ni de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la epidemia de COVID-2019

Los Juegos no se
Los Juegos no se "cancelan" por el Coronavirus. (Getty)

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado este miércoles después de dos días de reuniones del Comité Ejecutivo del organismo que no hay intención de cancelar ni posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la epidemia de COVID-2019.

«En el encuentro, las palabras ‘cancelar’ o ‘posponer’ no fueron mencionadas. Somos una organización responsable con equipos de expertos que se reúnen regularmente y atenderán las cuestiones que se vayan planteado, pero no vamos a especular sobre el futuro», apuntó el presidente del COI en rueda de prensa.

Por su parte, Bach sí reconoció que el coronavirus está afectando a los torneos de clasificación de varios deportes, lo que podría implicar cambios en las reglas. «Algunos deportistas podrían verse imposibilitados de participar en torneos de clasificación a causa del coronavirus, así que hablaremos con las federaciones afectadas para buscar soluciones, que podrían significar un aumento de las cuotas», apuntó.

El presidente del COI concluyó afirmando que: «Pudimos ver que el comité organizador, el gobierno local de Tokio y el de Japón tienen confianza; y que las decisiones que están tomado se han hecho de forma muy responsable y tras deliberación», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias