Club La Santa mantiene su carrera más popular: la Lanzarote International Running Challenge será virtual

La competición, con 31 años de historia, se celebrará por primera vez en formato telemático los fines de semana del 21-22 y 28-29 de noviembre. La cita ya ha abierto el plazo de inscripciones y consta de cuatro pruebas de carrera a pie sobre diferentes superficies

Se trata de la quinta prueba virtual que organiza este año Club La Santa y llega después de la Virtual Series 4, un triatlón celebrado la semana pasada, que ganaron los españoles Emilio Aguayo Muñoz (1:59:30) y Zaira Lorenzo Pérez (02:05:57)

Club La Santa mantiene su carrera más popular: la Lanzarote International Running Challenge será virtual
Dos participantes, durante una prueba organizada por Club La Santa.

Club La Santa sigue adaptándose a las circunstancias y fomentando la práctica del deporte en esta difícil situación provocada por la pandemia del coronavirus. El complejo hotelero y deportivo ubicado en Lanzarote le ha dado una vuelta este año a una de sus carreras de mayor solera: la Lanzarote International Running Challenge. La edición de este año de esta prueba, que cuenta con 31 años de historia y es una referencia para runners de todas las edades, será en formato virtual.

La cita tendrá lugar en dos fines de semana consecutivos, 21-22 y 28-29 de noviembre, y constará, como es habitual, de cuatro carreras a pie sobre diferentes superficies, una para cada día: 10K sobre asfalto (21 de noviembre), 13K sobre tierra (22 de noviembre), 5K sobre arena (28 de noviembre) y 21K sobre asfalto y tierra (29 de noviembre). Las inscripciones se pueden formular desde ya en la página web de Club La Santa (www.clublasanta.com) y el precio es de 15 euros para las cuatro carreras. Los participantes también se podrán apuntar a cada una de las pruebas por separado, con una cuota de 5 euros por cada una. El plazo para registrarse acaba el 18 de noviembre para las dos primeras carreras y el 26 de noviembre para las dos últimas.

Los participantes deberán completar las carreras dentro de un periodo horario concreto. Son los siguientes: los 10K, el 21 de noviembre, de 10:00 h. a 15:59 h. Los 13K, el 22 de noviembre, de 10:00 h. a 15:59 h. Los 5K, el 28 de noviembre, de 10:00 h. a 15.59 h. Y los 21K, el 29 de noviembre, de 09:00 h. a 15:59 h. Aunque exista ese plazo horario, la organización recomienda a los participantes que empiecen a la hora inicial marcada con el objetivo de realizar la prueba de la forma más conjunta posible y mejorar la experiencia.

La mecánica de participación es sencilla. Cada atleta deberá descargarse la aplicación móvil Club La Santa Races (disponible para IOS y Android), a través de la cual se canalizarán todas las carreras. Esta aplicación, en la que cada inscrito tendrá su ficha y a la que deberá subir una foto, registrará los tiempos de cada participante, ofrecerá mapas interactivos del recorrido en tiempo real y permitirá el seguimiento de cada uno de ellos a través del dorsal. Además, ofrecerá otra información como las clasificaciones o cualquier otro dato adicional.

Club La Santa Night Run

Además de las cuatro carreras citadas, el 20 de noviembre, un día antes del inicio de la Lanzarote International Running Challenge, se celebrará, también en formato virtual, la Club La Santa Night Run, una prueba nocturna que consta de dos distancias, 4K y 7K, y que tiene un marcado carácter popular. Los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de noviembre, en la página web de Club La Santa. La cuota es de cinco euros.

La mecánica de participación es similar a la de las otras pruebas, a través de la aplicación Club La Santa Races. La carrera empezará a las 17.00 horas y se podrá completar hasta las 21:59:59.

Kids Challenge

La última prueba que completa este festival de running es la Kids Challenge, destinada a los más pequeños. Se trata de una carrera con diferentes distancias en función de las franjas de edad: 400 metros para los niños entre 4 y 7 años; 800 metros (8-11 años), 1.200 metros (12-15 años) y 1.600 metros (16-17 años).

Esta prueba se celebrará el 21 de noviembre entre las 09:00 y las 16:00 horas. La cuota de inscripción es de 3 euros y la fecha límite para apuntarse es el 18 de noviembre. La mecánica de participación será similar a las anteriores, a través de la aplicación Club La Santa Races.

Esta primera edición virtual de la Lanzarote International Running Challenge pone de manifiesto el compromiso de Club La Santa con el deporte a pesar de las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia. Esta nueva prueba virtual llega después de cuatro experiencias de éxito con las Virtual Series, organizadas también por Club La Santa. La última de ellas, la cuarta edición, celebrada la semana pasada con participantes de 14 países, fue un triatlón virtual que ganaron los españoles Emilio Aguayo Muñoz en categoría masculina, con una marca de 01:59:30, y Zaira Lorenzo en categoría femenina, con un tiempo de 02: 05:57.

En la categoría de triatlón sprint, los ganadores fueron el inglés Fraser Kidd (01:01:24) en categoría masculina y la alemana Anne Haugh (01:00:54) en categoría femenina.

En el triatlón para menores de 17 años, los vencedores fueron el español Maxim Aznar (00:38:00) y la inglesa Isabel Moore (00:31:19).

Fabio Cabrera, director de carrera y jefe de deportes de Club La Santa, se mostró muy satisfecho al término de la prueba, en la que él mismo participó. “Ha sido una experiencia muy buena; nunca te sientes solo porque sabes que estás corriendo con toda la comunidad”, señaló, y calificó de “duro” el recorrido, que él llevó a cabo en Lanzarote. Además, Cabrera apuntó que las carreras virtuales son “el modelo a seguir” hasta que se recupere la normalidad.

Las Virtual Series continuarán este año con la quinta edición, cuya apertura de inscripciones está prevista para principios de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias