El clavo al que se aferró Simeone ante el Barcelona: «Cuando íbamos 3-0 pensé ‘esto es el Atleti’»
El técnico argentino desveló lo que pensó cuando la situación fue límite
Su equipo regresa a una final de Copa después de 13 años de ausencia
Qué dulce derrota la del Atlético en Barcelona. Los de Simeone firmaron un ejercicio de supervivencia para superar el asedio azulgrana, porque lo del Camp Nou no fue un partido, fue un acorralamiento y ejercicio de apnea para los colchoneros. Sin aire en hora y media y resoplando al final como el que sale debajo del agua buscando oxígeno. Volverá a pelear por la Copa después de 13 años. Ya lo dice el himno de Sabina. Qué manera de sufrir.
«Veníamos de dos semifinales, estábamos cerca de llegar a una final. No pudo ser porque los rivales fueron mejores, en este doble partido fuimos mejores que el Barcelona porque aprovechamos el partido que fuimos mejores y ellos juegan muy bien. Me duele que no pudimos controlar esa pelota parada que nos hizo mucho daño y nos llevó a un partido contra un equipo que juega muy bien que si te hace peligro a balón parado lo hace más difícil», dijo Simeone.
El Cholo, cuando el Barcelona se puso 3-0 y la soga le apretaba más, tiró de sentimiento atlético. «En ese momento me dije ‘estos es el Atleti’. Ellos estuvieron un paso más arriba que nosotros y no podíamos asociarnos y atacar desde atrás. Ellos hicieron un esfuerzo grandísimo. Me decía su opinión sobre algunas situaciones y le dije que juegan bárbaro. Ojalá nos encontremos en cuartos de final de Champions para competir de la mejor manera», explicó Simeone.
El Atlético se hundió en su área o le hundió el Barcelona y el partido se convirtió en un acoso y derribo azulgrana. «Planteamos el partido para atacar. Y no sucedió o sucedió muy pocas veces. Lo bueno que tiene este juego es que todo lo que te imaginas puede pasar o no, porque depende también del rival. El rival fue mejor, tuvo una intensidad altísima en el primer tiempo, pasó con Koundé y Balde que tuvieron que salir, porque su esfuerzo fue grandísimo. Para competir en los mejores lugares tiene que ser de esta manera, creo que nos va a servir muchísimo para lo que viene», analizó Simeone.
El Cholo se lamentó por no marcar el quinto gol en el partido de ida. «Hicimos un gran partido en casa, me faltó un gol para irnos con 5-0, me fui enojado por eso y hoy sufrimos. En la vuelta nos sacaron el tiempo que necesitamos para jugar. En casa lo tuvimos porque jugamos con una intensidad más alta y ellos menos alta. Por eso hicimos cuatro goles y pudimos hacer dos más. Hoy no, pero me voy con la alegría de saber sufrir porque es parte de la conferencia a partido doble», finalizó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián Álvarez ha decidido marcharse al Barcelona
-
Griezmann se marcha a Estados Unidos: dejará el Atlético a final de temporada rumbo a Orlando
-
Himno del Atlético de Madrid: todas las canciones y letras
-
Evolución del escudo del Atlético de Madrid: todos los cambios que ha sufrido
-
Este es el motivo por el que el Atlético jugará la vuelta en casa ante el Barcelona en los cuartos de Champions
Últimas noticias
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores