Clasificación del GP de España de F1 2022 en directo: Así saldrán Carlos Sainz y Fernando Alonso

Sigue en directo la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 2022 en el Circuito de Barcelona-Cataluña

Horario de la Fórmula 1 y dónde ver el GP de España de F1 hoy en directo

Así queda la clasificación para la carrera de F1 del GP de España

clasificación GP España Fórmula 1
Carlos Sainz, durante los libres del GP de España de Fórmula 1. (AFP)
  • Actualizar
  • Charles Leclerc saldrá primero en la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1 2022 que se disputa este sábado 21 de mayo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el ya clásico Montmeló. Carlos Sainz saldrá tercero mientras que Fernando Alonso comenzará en el puesto 17º en Barcelona. Te contamos cómo queda la clasificación del GP de España de F1 2022, en directo.

    La clasificación del GP de España, en directo

    Así queda la parrilla del Gran Premio de España de Fórmula 1

        1. Charles Leclerc
        2. Max Verstappen
        3. Carlos Sainz
        4. George Russel
        5. Checo Pérez
        6. Lewis Hamilton
        7. Valtteri Bottas
        8. Kevin Magnussen
        9. Daniel Ricciardo
        10. Mick Schumacher
        11. Lando Norris
        12. Esteban Ocon
        13. Yuki Tsunoda
        14. Pierre Gasly
        15. Guanyu Zhou
        16. Sebastian Vettel
        17. Fernando Alonso
        18. Lance Stroll
        19. Alexander Albon
        20. Nicholas Latifi

    ¡CHARLES LECLERC VUELA PARA LOGRAR LA POLE!

    ¡Qué vuelta de Charles Leclerc! Lo tenía negro el polaco pero cómo ha volado para sobreponerse y sellar la pole position con un tiempazo de 1:18.750 que mejora al extraordinario que logró Vertsappen, segundo. Carlos Sainz saldrá tercero, seguido de Russell, Pérez, Hamilton, Bottas, Magnussen, Ricciardo y Schumacher.

    ¡Mejor tiempo para Verstappen!

    ¡Vuela el Red Bull de Max Verstappen! Como una bala sale disparo hacia la pole el holandés, que mejora un gran tiempo de 1:19423 de Carlos Sainz. Checo Pérez tercer mejor tiempo. Los Mercedes de Russel y Hamilton justo por detrás. Leclerc trompeó y no pudo marcar tiempo.

    ¡Ya arrancó la Q3!

    Todo se decide en estos 15 minutos. Está todo muy apretado y los Mercedes se han unido a la terna de favoritos por la pole. ¡Qué emoción en el Gran Premio de España!

    ¡Sainz marca un gran tiempo!

    Carlos Sainz marca un tiempo de 1:19.453 con el que asegura su plaza en el Q3. Verstappen hizo el mejor tiempo del fin de semana con 1:19.219, dos décima mejor que Sainz. Eliminados para la Q3 Norris, Ocon, Tsunoda, Gasly y Zhou.

    Recapitulamos tras las primeras vueltas

    Russell y Hamilton marcan los dos mejores tiempos. Pérez, Leclerc, Bottas, Verstappen, Sainz, Magnussen, Schumacher y Norris les siguen. Ahora mismo estarían fuera de la Q3 Ricciardo, Ocon, Zhou, Tsunoda y Gasly.

    ¡Qué gran tiempo de Russell!

    Gran tiempo el que marca Russell 1:19.470 que se pone primero con diferencia. Hamilton le sigue y el resto ha hecho menores tiempo, incluidos Verstappen y Leclerc.

    Todos los pilotos en liza

    Están ya sobre el asfalta los diez pilotos clasificados. Los primeros tiempos dictarán quién lleva el control.

    ¡Arranca la Q2!

    Comienza el crono de la Q2. 15 minutos para pasar el segundo corte, sólo 10 pilotos estarán en la Q3.

    Decepción de Alonso

    Tuvo problemas en el primer sector Fernando Alonso y no pudo acabar con buenos dígitos su última vuelta que le dejó fuera.

    Fernando Alonso eliminado en la Q1

    Leclerc, Sainz, Verstappen, Russell, Magnussen, Hamilton, Bottas, Pérez, Zhou, Ricciardo, Schumacher, Tsunoda, Gasly, Norris y Ocon pasan el corte. Vettel, Alonso, Stroll, Albon y Latifi eliminados en la Q1.

    Algo lento Fernando Alonso

    1:21.024 para Fernando Alonso que se coloca duodécimo, dentro de los pilotos que pasan el corte pero lejos de la cabeza.

    ¡Mejoran Leclerc y Sainz!

    1:19.861 para Charles Leclerc en su primera vuelta con la que se pone primero. Sainz, a 0.031 décimas. Russel y Hamilton se colocan como cuarto y quinto mejor tiempo. Bottas, sexto.

    Verstappen mejora el tiempo

    1:20.091 para Max Verstappen con el que se pone primero hasta el momento. Salen el resto de pilotos ya, Fernando Alonso y Carlos Sainz incluidos.

    Pérez ya vuela

    Ahí está Checo Pérez, lleno de confianza, que marcó ahora 1:20.447 para marcar el mejor tiempo. Sale también Max Verstappen.

    ¡Primer tiempo de Zhou!

    Tenemos el mejor primer tiempo. Zhou marca 1:21.065, mejor tiempo que Tsunoda y Gasly, ambos por detrás.

    Salen más pilotos

    Ahora son Latifi y Checo Pérez los que salen al ruedo. El Red Bull es el primer gran favorito a la pole que sale al trazado de Montmeló.

    ¡Ya ha comenzado la clasificación del GP de España!

    Primeros coches en pista ya realizando las primers vueltas. Pierre Gasly, Tsunoda y Zhou son los primeros en salir al asfalto.

    Condiciones climatológicas

    Muy atentos en esta clasificación a las condiciones climatológicas que tendrán su efecto en Cornellá. El viente sopla con rachas que van desde los 10 a los 30 kilómetros por hora mientras que la temperatura llegará hasta los 47 grados en pista y 34,2 de ambiente. Qué calor en Barcelona.

    ¡Ojo con el Ferrari de Leclerc!

    Prisas en el box de Ferrari por el coche de Charles Leclerc. El alerón delantero de su monoplaza tuvo que ser cambiado por problemas en el mismo. Se espera que no tenga consecuencias.

    Problemas en el Ferrari de Sainz

    El sistema de combustible del Ferrari de Carlos Sainz tuvo problemas este fin de semana y anunciaron que su monoplaza necesitó un cambio de chasis y utilizará el coche de reserva para contratiempo para el español.

    Las expectativas de Alonso

    A menos de media hora de que comience la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, ponemos el foco en Fernando Alonso. El piloto español quiere prolongar las buenas sensaciones que arrojó la anterior carrera pese a que una sanción le dejó fuera de los puntos. El Alpine trae para esta carrera una actualización de su alerón trasero con el que se espera ser más competitivo.

    Previa de la clasificación

    ¡Buenas tardes! Bienvenidos a Montmeló, donde viviremos este sábado la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1. Todo muy igualado en la lucha por el campeonato en esta edición 2022 del Mundial de F1. Charles Leclerc sigue dominado la clasificación aún. con 19 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, un Max Verstappen que ha ganado las dos últimas carreras, en Imola y Miami. El Ferrari y el Red Bull del polaco y el holandés, respectivamente, son los que mejor están funcionando en esta edición de la máxima competición.

    Especial será la carrera para Carlos Sainz. El español llega a este Gran Premio de España con mucha ilusión y con el objetivo de lograr su primera victoria, algo que empieza por lograr el mejor tiempo en esta clasificación en Montmeló. Por otro lado, Fernando Alonso y su Alpine llegan con juguete nuevo a Barcelona. Su monoplaza contará con nuevo alerón trasero del que se esperan mejores prestaciones desde su escudería.

    En los libres de este viernes, Sainz fue el cuarto más rápido y Alonso el sexto. Lideró los mejores tiempos Charles Leclerc y sorprendieron con un segundo y un tercer puestos Mercedes, que colocó a Russell y Hamilton en dichas posiciones. Verstappen se colocó entre los dos españoles con Checo Pérez séptimo.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias