Mundial de Clubes 2018

Las cinco cosas que no sabías del Mundial de Clubes 2018

Es la decimoquinta edición del título mundial que se celebra en Al Ain de los Emiratos Árabes

La final del Mundial de Clubes 2018 se disputará este sábado a las 17.30 horas

Mundial de Clubes 2018
El Real Madrid es el vigente campeón del Mundial de Clubes. (Getty)

La final del Mundial de Clubes 2018 se celebrará este sábado 22 de agosto a las 17.30 horas y el Real Madrid defenderá título después de haber sido campeón en las dos anteriores ediciones. El equipo de Solari se medirá a River Plate en la final.

El Mundialito, como comúnmente se reconoce ahora al Mundial de Clubes 2018, comenzó en el año 2000 pero no se celebró anualmente hasta el año 2005. Está es la decimoquinta edición en la que se busca un campeón de campeones. Pero, ¿sabías todas estas curiosidades que esconde la Copa Mundial de Clubes?

1 – El Real Madrid, líder del Mundialito

Pese a que Real Madrid y FC Barcelona ha levantando el mismo número de trofeos del Mundial de Clubes (3), es el conjunto blanco el que más victorias ha logrado en las cuatros ediciones que ha participado. Son ocho triunfos en diez partidos para los madridistas y, junto al Corinthians, es el único equipo que no ha perdido jamás en dicha competición habiéndola disputado en más de una ocasión. Dos empates completan su palmarés. Si incluimos los títulos de la extinta Copa Intercontinental, es el Real Madrid, con otros tres títulos, el más laureado del mundo, con un total de seis trofeos.

2 – Europa siempre aspiró al trono

Esta Copa Mundial de Clubes tiene una curiosidad y es la notable superioridad que albergan los conjuntos europeos sobre el resto de continentes. En diez ediciones fue Europa la que levantó el trono (seis España, dos Italia y una para Inglaterra y Alemania) por las cuatro de Sudamérica (cuatro Brasil). Es más, Europa, desde 2005, siempre estuvo presente en la final de esta competición. Sudamérica quedó apeada en tres ocasiones: en 2010 (Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo), 2013 (Raja de Marruecos) y 2016 (Kashima Antlers japonés).

3 – Cristiano Ronaldo, máximo goleador

El portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de esta Copa Mundial de Clubes. El luso ha logrado siete dianas en los ocho partidos que ha disputado en esta competición con el Manchester United y el Real Madrid desde que debutara con los ingleses en 2008. A su espalda, con cinco goles, están los sudamericano Luis Suárez, Leo Messi y César Delgado, siendo el uruguayo el jugador con mejor promedio goleador de la competición: cinco goles en dos partidos.

4 – Tres egipcios, en el Top 3 de partidos

Pero si Europa y Sudamérica colapsan títulos y goles, el honor de ser el que más veces ha disputado encuentros de este glamuroso Mundialito es África. Tres egipcios del Al Ahly son los futbolistas que más veces han disputado el torneo. Con 11 participaciones, Hossam Ashour, Mohamed Aboutrika y Wael Gomaa poseen tal condecoración.

5 – El más rápido: Diego Tardelli

En la edición de la Copa Mundial de Clubes de 2013, el brasileño Diego Tardelli fue el autor del gol más rápido que jamás se ha marcado en la competición. El por aquel entonces ariete del Atlético Mineiro hizo el 0-1 ante el Guangzhou Evergrande a los 1:47 minutos en la disputa del tercer puesto tras caer eliminados por el Raja de Casablanca y el Bayern de Múnich, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias