Las cinco claves del nuevo Balón de Oro

nominados al Balón de Oro 2017
Consulta aquí los 30 nominados al Balón de Oro 2017.

La revista France Football y la FIFA han roto su acuerdo por el que ambos entregaban de manera conjunta el premio Balón de Oro, el galardón que premia al mejor futbolista del mundo del año. Por tanto, la publicación francesa volverá a entregar, en solitario, el Balón de Oro tal y como hacía desde 1956 y hasta 2010, año en el que se fusionó con la FIFA a cambio de un importante montante econónmico.

Desde 2010, Cristiano Ronaldo lo ha ganado dos veces (2013 y 2014) y Leo Messi cuatro (2010, 2011, 2012 y 2015). Durante estos años, han votado los capitanes y seleccionadores de todos los combinados nacionales adscritos a la FIFA, además de periodistas de todo el mundo.

France Football ha anunciado que mostrará los nuevos detalles del premio el próximo martes 20 de septiembre. Os contamos cinco de las claves del nuevo Balón de Oro. 

1 – El nombre

Ya no se va a llamar FIFA Balón de Oro como ha ocurrido durante las últimas seis ediciones. El premio sigue siendo el mismo, la recreación de un esférico dorado, pero el sello de la FIFA desaparecerá del mismo.

Fifa Balón de Oro

Ronaldo con el FIFA World Player.

2 – Se dividen en dos

Ahora habrá dos premios de nuevo, como ocurría antes de 2010. El Balón de Oro de toda la vida lo dará France Football y la FIFA creará un nuevo premio al estilo del FIFA World Player, con el que premiaban también al mejor jugador del año.

3 – Los votos

Es uno de los apartados más controvertidos. Durante estos años, han votado juntos tanto periodistas como seleccionadores y capitanes, pero ahora volverá a cambiar. El Balón de Oro se repartirá en base a los votos de los periodistas y para el otro premio seguirán votando los entrenadores y capitanes de las selecciones.

balon-oro

gianni-infantino-presidente-fifa

4 – Infantino

Ambas partes llevaban varios meses negociando para prorrogar el acuerdo, pero finalmente no han llegado a un acuerdo y una de las claves es la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, que pretende otorgar un premio independiente

5 – Incertidumbre

cristiano-ronaldo-leo-messi

Todo apunta a que el próximo Balón de Oro será para Cristiano Ronaldo, que ganó la Champions y la Eurocopa y volvió a batir todos sus registros. Ahora, con el nuevo sistema de votación, todo queda un poco en el aire, aunque la revista francesa explicará más a fondo el tema en las próximas semanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias