International Champions Cup 2019

Las cinco claves del estreno del nuevo Madrid de Zidane

Las cinco claves del estreno del nuevo Madrid de Zidane
Rodrygo,-Kubo,-Hazard-y-Zidane-durante-el-estreno-del-Real-Madrid-en-la-International-Champions-Cup-(Fotos-Afp-y-Web-oficial-del-Real-Madrid)

El estreno del Real Madrid en la International Champions Cup nos dejó algunas pinceladas de lo que espera hacer Zinedine Zidane en la próxima campaña

El Real Madrid no debutó con buen pie en la International Champions Cup (3-1) ante el Bayern de Múnich pero dejó pinceladas de lo que espera trazar Zinedine Zidane en la próxima temporada. Con detalles aún que pulir y una plantilla sin cerrar, los 90 minutos ante los bávaros en Houston nos dejaron cinco claves que resumen el estreno del nuevo Madrid de Zinedine Zidane.

Dos meses después del último partido de competición, acabadas las vacaciones y tras dos semanas de entrenamiento, el Real Madrid despegaba en Houston en su debut en la International Champions Cup ante el Bayern de Múnich. El resultado no fue el esperado (3-1), pero no ha sido más que la primera prueba de lo que se espera poner en práctica durante la próxima campaña que empezará de manera oficial en apenas un mes.

Cambio de sistema

Zinedine Zidane utilizó dos equipos totalmente diferentes en cada una de las partes del encuentro ante el Bayern. En el primer tiempo tiró del que podría ser su once de gala, con gran presencia de los veteranos y con Eden Hazard como el único refuerzo que logró gozar de la titularidad en su debut como jugador del Real Madrid. Con Courtois en portería, Zidane optó  por un 4-2-3-1, formado por Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo en la zaga; Kroos y Modric en la medular, por delante Isco, Asensio y con libertad de movimiento Hazard y en posición más adelantada, Benzema.

En el descanso, Zidane decidió dar entrada a un nuevo once, para dar minutos a todos los jugadores. Había muchas caras nuevas en el césped del NGR Stadium de Houston y ello provocó que el equipo estuviera algo más descompensado, ocasión que aprovecharon los bávaros para ampliar distancia en el marcador. En esta segunda parte, Zizou recurrió a un 4-1-3-2. 

Posesión y presión tras pérdida

Los de Zinedine Zidane intentaron hacerse dueños del balón aunque la posesión estuvo bastante equilibrada con los de Niko Kovac. La premisa era clara, tener el balón y presionar en caso de pérdida. Los de Zizou tuvieron un porcentaje del 89% de acierto en los pases.

Todo pasa por Hazard: fue el mejor y el nuevo faro del Madrid

Era el fichaje más esperado y su debut se dio en el primer partido de los blancos en esta International Champions Cup. Eden Hazard debutó como titular y demostró en sus primeros 45 minutos que la apuesta por el belga era acertada. El ex del Chelsea estuvo muy activo y participativo. La mayoría de las jugadas pasaban por sus botas y dejó claro que va a ser clave en el ataque blanco. Se asoció con Benzema y Asensio, dio detalles de calidad y se atrevió a tirar aunque no pudo sorprender a Manuel Neuer. El belga es el nuevo faro del Madrid.

Galones para Isco y Marcelo

Tanto el malagueño como el brasileño fueron algunos de los señalados en la pasada temporada, pero contaron con la confianza del técnico en la reaparición de los blancos. Isco y Marcelo fueron acusados de no rendir al máximo pero en esta pretemporada han vuelto con energías renovadas y ganas de volver a ofrecer el nivel que se espera de ellos. Zizou les dio galones ante el Bayern y no defraudaron. Su estado en los próximos meses influirá en los resultados que obtengan a partir de ahora los blancos.

Los nuevos suben el nivel

Aparte de Hazard, el más destacado de los refuerzos del Real Madrid este verano, los nuevos subieron el nivel del equipo, especialmente en lo que se refiere a Rodrygo Goes y Kubo. Ambos salieron en la segunda parte y demostraron las ganas que tienen de ganarse la confianza de Zidane. El brasileño estuvo atento para hacerse con un balón en un despiste de Kimmich. El jugador del Bayern se decoró con un pase de tacón a su portero que fue cazado por el brasileño y éste encaró la portería. El guardameta no tuvo más remedio que salir y contactar con el brasileño, que se fue al suelo provocando la falta y expulsión de Ulreich. El propio Rodrygo se encargó de lanzarla y metió un auténtico golazo por la escuadra.

Por su parte, Kubo se mostró muy participativo en las tareas de creación de juego. Buscó a los delanteros con pases verticales y se empleó también en las labores de presión para recuperar el balón. Muy buenas sensaciones del joven nipón de 18 años.

Además, la presencia de Mendy y Jovic dará mucha más competencia a Marcelo y Benzema y permitirá a Zidane contar con un amplio fondo de armario, fundamental debido a lo largo de la temporada.

Lo último en Deportes