LIGA: CELTA-LAS PALMAS

Cillessen es operado de urgencia por una perforación en el intestino

Cillessen ha tenido que ser operado de urgencia en Vigo por una herida en el intestino

El guardameta de Las Palmas se retiró del partido en camilla tras un choque con Borja Iglesias en la primera mitad

Cillessen
Cillessen se retira en camilla tras un choque con Borja Iglesias en el Celta-Las Palmas. (EFE)
Miguel Zorío

Jasper Cillessen ha tenido que ser operado de urgencia por «un traumatismo abdominal». El portero de Las Palmas tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras un choque con Borja Iglesias en el minuto 23 del partido entre Celta y Las Palmas en Balaídos. El golpe fue más duro que lo parecía inicialmente y el meta abandonó el campo cinco minutos después y fue trasladado directamente al hospital por una posible «afectación intestinal.».

No obstante, según contó el médico del conjunto canario Diosdado Bolaños, «el jugador está estable y esperaremos ya las orientaciones del cirujano general. Tendrá que quedarse en observación». «Tiene un traumatismo abdominal cerrado y parece que hay algún tipo de afectación intestinal o algo así, pero está estable y normalmente son controles que se hacen evolutivos o depende de la evolución se decidirá si hay que adoptar una conducta quirúrgica o no, pero de momento todo va bien», añadió el doctor.

En el minuto 23 del partido de la jornada 29 de la Liga entre el Celta y Las Palmas en Balaídos, un balón en profundidad hacia Borja Iglesias terminó en un choque fortuito con las rodillas del atacante en el abdomen del guardameta neerlandés, que se quedó tendido en el suelo con mucho dolor en la zona izquierda. Tras ser atendido durante unos cuantos minutos, los servicios médicos de Las Palmas reclamaron la sustitución del portero.

El cancerbero fue retirado en camilla del terreno de juego para ser trasladado a un hospital de la ciudad gallega. Según explicó Bolaños en declaraciones a El Chiringuito de Jugones de Mega, presentado por Josep Pedrerol, pese a todo el jugador se encuentra estable. Según El Partidazo de Cope, el portero estuvo incluso vomitando al llegar al hospital.

Las Palmas ha emitido un comunicado de última hora en el que asegura que Cillessen ha sido «operado con éxito de la perforación en el intestino delgado». «Nuestro portero Jasper Cillessen ha sido operado con éxito de la perforación en el intestino delgado. La intervención ha sido vía laparoscópica. La lesión se produjo como consecuencia de un choque con el jugador del RC Celta
Borja Iglesias. ¡ÁNIMO, JASPER!», reza el parte médico publicado por el conjunto canario.

Las Palmas sigue sin ganar en 2025

Las Palmas sigue sin ganar en 2025 y sigue en puestos de descenso después de empatar a un gol frente al Celta en Balaídos, donde tuvo la victoria en el minuto 70, pero el colegiado Martínez Munuera anuló el tanto del portugués Fábio Silva por un fuera de juego previo de Mcburnie, muy protestado por su entrenador.

El Celta es un equipo muy reconocible desde la llegada de Claudio Giráldez. La ausencia de Mingueza, por sanción, y la suplencia de Aspas no impidieron que se viese a un equipo valiente. Tuvo juego y ocasiones ante un rival que se limitó a defenderse durante los primeros 45 minutos para buscar hacer daño a la contra.

El dinamismo de Alfon por la banda fue un quebradero de cabeza para la defensa amarilla. El Celta lo buscó, y el manchego fue el primero en amenazar a Cillessen. Las Palmas no necesitó tanto del juego para avisar. Sobrepasado el primer cuarto de hora, Fábio Silva sacó un potente disparo desde fuera del área que Guaita, con una gran estirada, desvió a córner.

Al equipo de Giráldez no le afectó. Continuó atacando y generando ocasiones. Borja Iglesias estrelló su remate contra el cuerpo de Cillessen antes de que un encontronazo entre ambos obligase al portero neerlandés a ser sustituido. Su sustituto, Horkas, también privó del gol al delantero celeste poco después. Las Palmas aguantó el resultado inicial hasta que una recuperación de Ilaix Moriba permitió al Celta montar un rápido contraataque culminado con un golazo de Alfon en el tiempo añadido. Un duro mazazo para los insulares.

El gol celeste obligó a Diego Martínez a mover ficha en el descanso. Sandro y Essugo entraron en el terreno de juego. Y en apenas dos minutos, Las Palmas golpeó al Celta con un tanto de Moleiro para dejar sin efecto el factor sorpresa que buscó Giráldez con los cambios de Fer López y Jailson por Iker Losada y Jailson, respectivamente. A partir de ahí, el choque se igualó. Las Palmas dejó de esperar y atacar los espacios para estirar las líneas, y eso generó problemas al Celta, que se enganchó al fútbol de Fer López para castigar a la defensa rival.

Alfon, con un tiro cruzado, y Moriba, con una picada que salvó Viti, buscaron el 2-1, pero fue Las Palmas quien enmudeció Balaídos en el minuto 70 con un tanto del portugués Fábio Silva, anulado después por Martínez Munuera por un fuera de juego de Mcburnie en el inicio de la jugada que revisó en el VAR. Diego Martínez no se lo creía. Aspas y Beltrán fueron la solución de Giráldez para reactivar a su equipo, que se encontró nuevamente con Horkas en dos disparos de Marcos Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias