Liga Santander

Cientos de aficionados se despiden del Vicente Calderón con bengalas

Después de que varios sectores del Vicente Calderón hayan sido demolidos esta semana, aficionados del Atlético de Madrid han querido rendir un último homenaje al que fuera su estadio.

Vicente Calderón
Aficionados del Atlético de Madrid dan su último adiós al Vicente Calderón (@FA82Oficial)

Peñas y organizaciones de distinto calado han promovido una concentración en el que fuera el estadio del Atlético de Madrid para despedirse de la que fue su casa durante 53 años. Al llamamiento han acudido cientos de aficionados, congregándose en las inmediaciones del Vicente Calderón con bengalas y fuegos artificiales.

El Frente Atlético hizo un llamamiento a la afición para despedir al Calderón

El próximo 4 de mayo, y coincidiendo con el Espanyol – Atleti, organizaremos una serie de actos para homenajear al Vicente Calderón. Os adelantamos que habrá una gran previa rojiblanca en la calle San Epifanio”, anunciaba el Frente Atlético, a través de su cuenta de Twitter, el pasado 29 de abril.

Gran parte de los sectores del Calderón fueron demolidos esta semana

Pese a la contundente derrota del Atlético de Madrid por 3-0 ante el Espanyol, el Vicente Calderón ha vivido su última gran fiesta en una semana triste en la que han sido demolidos gran parte de los sectores del antiguo estadio. Cientos de aficionados vestidos de rojiblanco, cantando, agitando bengalas y lanzando cohetes, han dejado unas últimas imágenes para el recuerdo junto al Calderón.

La imagen viral del derribo interior del Vicente Calderón

Como ya contamos en OK Diario, a finales del pasado mes de marzo se convertía en viral en WhatsApp una imagen que evidenciaba que el derribo del Calderón ya había comenzado. Aunque las obras de demolición comenzaron el pasado mes de febrero, hasta ese momento no se habían podido ver los avances desde dentro del estadio.

La imagen, que circuló de teléfono en teléfono y también a través de las redes sociales, mostraban cómo las máquinas echaban abajo la grada inferior lateral. A esa misma altura se ubicaba anteriormente, en la zona interior, tanto el Museo del Atlético de Madrid como la tienda oficial. En lo que respecta al derribo de la grada más alejada a la M-30, se llevará a cabo en verano, y se espera que para septiembre estén concluidos los trabajos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias