Las negociaciones estaban en marcha

Chimy Ávila cuenta al fin toda la verdad de su fichaje frustrado por el Barcelona

El Chimy Ávila ha reconocido en una entrevista con 'Fox Sports' que estuvo a punto de firmar por el Barcelona tanto en el mercado de invierno como tras la lesión de Dembélé. Pero su grave lesión rompió las negociaciones

Chimy Ávila
Chimy Ávila con Osasuna. (AFP)

El Chimy Ávila ha reconocido que estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona en el pasado mercado de invierno. Asegura que tras la lesión de Ousmane Dembélé también contactaron con él desde el club azulgrana para sustituir al francés. Sin embargo, la operación se truncó debido a un tema jugadores extracomunitarios y a la grave lesión que sufrió el propio jugador de Osasuna.

«Mi representante lo estaba manejando. Primero no podía ir al Barça por el tema de extracomunitario y la única forma era si salía un jugador de ellos o se lesionaba. Pero me lesioné yo y después se lesiona Dembélé, todo al revés, pasó. Si no, hubiese entrado como por un un tubo al Barça», explicó en declaraciones a Fox Sports.

Ávila reconoce así que de no haberse lesionado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 24 de enero de este año, en un partido contra el Levante en El Sadar, podría haber recalado en el Barça porque las negociaciones estaban en marcha.

Y es que Ousmane Dembélé, que salía de una lesión de larga duración en el muslo, volvió a lesionarse a inicios de febrero. El Barça le dio de baja y pudo fichar, ya fuera del mercado de invierno, a Martin Braithwaite del Leganés para suplir al galo. Una plaza que podría haber sido para Ávila.

El delantero argentino, nacido en Rosario hace 26 años, era una de las grandes sorpresas en LaLiga Santander con sus 9 goles y 3 asistencias con Osasuna, siendo pieza clave en el equipo navarro. Explicó, sobre ese frustrado traspaso al Barça, que tampoco le daba «importancia» y que, antes de lesionarse, priorizaba jugar con Osasuna a hacer el «boludo» y negarse a jugar a la espera de si se podía consumar la operación.

«Yo lo que quería era jugar, que es lo que me hace feliz. Mi compromiso está con el Osasuna, no con el Barça ni el Madrid ni el Inter. Iba a cumplir con la gente que me está pagando y con la gente que paga para ver un espectáculo. No me sale del alma hacerme el boludo o el lesionado», se sinceró.

«Le dije al míster que iba a jugar, y él me decía que llamaban de todos lados. Pero dije que iba a jugar, que mi objetivo estaba en divertirme, en la salvación, y en cumplir», comentó sobre la conversación con Jagoba Arrasate previa a su lesión y en el marco del interés de Barça e Inter de Milán en él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias