Sorpresón en Doha: un sólido Berrettini se carga a Djokovic en primera ronda
El italiano apea al balcánico del torneo de Qatar tras mostrar su versión de antaño
Logra Berrettini su primera victoria sobre Djokovic
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: "Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él"

La derecha de Djokovic se va larga y Berrettini esboza una sonrisa mirando a su banquillo. El italiano alumbra la noche de Qatar tras un partido en el que se mostró consistente al saque, sólido al resto e imprimió velocidad a su juego en el momento de mayor zozobra del serbio. Arriba Berrettini en lo desconocido, en una victoria (7-6, 6-2) a Djokovic, algo que nunca había conseguido.
Djokovic era consciente de la altura del puerto a coronar. «No es la primera ronda ideal». Se sinceraba el serbio con una sonrisa que escondía su temor. El motivo era su rival, un Matteo Berrettini que trata de regresar a la élite que un día habitó. El italiano corroboró la sensaciones del balcánico al imponerse tras un guion de partido que dominó, especialmente en la segunda manga.
El juego de Berrettini no es ningún secreto. Gira en torno a su potente saque, hasta 13 aces, y contundente golpeo de derechas. «Esto es algo que llevaba buscando mucho tiempo. He trabajado muy duro para estar de vuelta a este nivel. Sabía que el nivel era alto, pero necesitaba partidos como este. Estoy muy feliz y he disfrutado, que es lo más importante», asegura tras su victoria sobre Djokovic.
Ha recuperado la chispa y vuelve a lucir con brío sobre la exigente pista dura. La descifra bien Berrettini, que sale así de la oquedad en la que se encontraba física y anímicamente. Las lesiones han mermando su tenis desde la pandemia. Se enfrentó al coronavirus, una lesión en el oblicuo, el tobillo en el US Open 2023 y el paso por el quirófano para solucionar su problema en la muñeca.
Djokovic había ganado los cuatro encuentros disputados hasta el momento ante Berrettini, quien estrena victoria ante el balcánico y no perdía en una primera ronda desde el torneo de Montecarlo en tierra batida en 2022 ante el español Alejandro Davidovich. «No tenía ningún dolor o incomodidad, él ha sido mejor jugador hoy. No he estado a mi nivel deseado, puede ser que no me he movido como quiero, pero he jugado sin dolor y no hay excusas. Ha sido mejor jugador, ha dado una clase maestra tácticamente y con el saque, victoria muy merecida», aseguró Djokovic.
Sin embargo, Djokovic todavía no da por finalizada su experiencia en Doha. Todavía le quedan los dobles que está disputando junto al español Fernando Verdasco, quien se retirará después del torneo. Jugarán los cuartos de final contra el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Pattem, segundos favoritos y vigentes campeones del Grand Slam de Melbourne.
Temas:
- Deportes
- Novak Djokovic
- Tenis