Por primera vez los 16 equipos clasificados a octavos pertenecen a las cinco grandes ligas

La Champions ya es la Superliga europea

Los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League pertenecen por primera vez única y exclusivamente a las cinco principales ligas de Europa: Liga, Serie A, Premier League, Bundesliga y Ligue 1

La Champions ya es la Superliga europea
Los 16 equipos clasificados para octavos de la Champions League juegan en las cinco principales ligas europeas (AFP)

Los 16 equipos clasificados para los octavos de la final de la Champions League 2019/2020 juegan en España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. Es la primera vez desde que la competición pasó a denominarse así que ningún equipo de otras ligas europeas logra estar entre los 16 mejores clubes de Europa. La Superliga europea se ha adelantado.

El próximo 16 de diciembre, día en que se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Champions League, no estará presente ningún club portugués, ni holandés, belga, croata… Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones, los 16 clasificados pertenecen única y exclusivamente a las cinco principales ligas europeas: Liga, Serie A, Premier League, Ligue 1 y Bundesliga.

Los equipos españoles han conseguido hacer pleno y tanto Valencia, como Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid han logrado meterse entre los 16 mejores de Europa. También Inglaterra presenta cuatro equipos, con Manchester City, Tottenham, Liverpool y Chelsea en octavos de final. Tres en el caso de Italia, con Juventus, Nápoles y Atalanta, los mismos que Alemania, con Bayern, Borussia Dortmund y Leipzig. Completan los 16, los dos equipos franceses, PSG y Olympique de Lyon.

Mientras llega la Superliga europea, los octavos de final de esta temporada en la Champions League ya se ha convertido en una liga entre los más grandes y augura cruces muy complicados que en muchos casos bien podrían ser una final adelantada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias