Champios League

Cristiano saca pecho en Europa, el City se pasea y Atlético y Atalanta sacan los últimos billetes para octavos

Atlético de Madrid y Atalanta completan los 16 equipos que se medirán en los octavos de final de la Champions League tras esta sexta jornada de fase de grupos.

Atalanta Champions
El Atalanta celebra su pase a octavos de la Champions League. (AFP)

Concluyó esta noche la fase de grupos de esta edición de la Champions League y ya está definidos los 16 finalistas que se medirá en los octavos de final. Algunas ya se conocían y otros terminaron de sellar su camino hasta la siguiente fase en esta sexta jornada de la competición europea. Atlético de Madrid y Atalanta sellaron su pase a la siguiente fase de esta competición.

El Brujas, a la Europa League

En el Grupo A el PSG y el Real Madrid ya se habían repartido los boletos para los octavos de final pero aún estaba en juego el tercer puesto que da pase a la Europa League entre el Brujas y el Galatasaray.

El París Saint Germain condenó desde bien pronto al Galatasaray, al que no concedió opciones en el Parque de los Príncipes. Necesitaba vencer el conjunto turco pero los goles de Icardi, Sarabia, Neymar, Mbappé y Cavani marcaron el rumbo de los parisinos hacia su quinta victoria en esta fase, otro goleada (5-0).

La versión B del Real Madrid cumplió ante el Brujas en Bélgica. Entre el dúo de la samba, Rodrygo y Vinicius, los blancos se llevaron un partido que competió con dignidad el conjunto local. Vanaken empató tras el tanto inicial merengue pero el Madrid respondió con oficio y acabó sentenciado con un tanto de Luka Modric (1-3).

Olympiacos, a la Europa League

En el B estaba por decidir la plaza que da billete a la Europa League. Olympiakos y Estrella Roja se medían en Grecia con una pequeña ventaja para los serbios, a los que le valía el empate. Pero el jugar en casa pesó más. El Olympiakos se llevó los tres puntos y el billete a octavos sobre la bocina. Un viejo conocido de la liga española como Youssef El-Arabi fue el autor del gol griego que permitió la alegría en Atenas (1-0).

El gran partido de la jornada, entre dos candidatos a todo en la siguiente fase, medía al Bayern de Múnich con el Tottenham Hotspur de José Mourinho. La batalla se la llevaron en el Allianz los bávaros. Coman adelantó a los locales pero Sessegnon igualó con celeridad para los ingleses. Al borde del descanso, Müller puso de nuevo arriba a los alemanes y Coutinho amplió las distancias pasada la hora de partido, sentenciando (3-1).

El Atalanta, la sorpresa en octavos

En el Grupo C las cosas se decidieron a primera hora de la noche. El Manchester City tenía ya sellado su boleto a octavos como primero de grupo pero el segundo puesto se lo rifaban Shakhtar Donetsk, Atalanta y Dinamo Zagreb.

El español Daniel Olmo daba alas al equipo croata   con el 1-0 ante los citizens. Aunque los balcánicos no contarían con la exhibición que daría Gabriel Jesús, que antes de la media hora firmó un hattrick. Foden cerró la goleada (1-4) dejando último clasificado al Dinamo Zagreb.

El Atalanta dio la sorpresa de la jornada tumbando al Shakhtar Donetsk en Ucrania. El cuadro italiano bordó una gran segunda parte, sobre tras la expulsión de Dodo por los locales. Castagne hizo el 1-0 antes y Pasalic y Gosens el 0-2 y 0-3 definitivo en la recta final llevando a los italianos a los octavos de final de esta Champions League y dejando a los ucranianos con la Europa League.

El Atleti sella su pase a octavos

Por último, en el D, quedaba por fijarse la segunda plaza que daba pase a los octavos de final de esta Champions League y fue de color rojiblanco. El Atlético de Madrid saldó con un partido notable a nivel coral su pase a la siguiente ronda. Un gol de Joao Félix de penalti y otro de Felipe dieron los tres puntos a los colchoneros (2-0) ante un flojo Lokomotiv de Moscú, cuarto clasificado.

El Bayer Leverkusen dependía de un pinchazo del Atlético de Madrid y de su triunfo ante la Juventus para pasar a octavos. Ni lo uno ni lo otro. Cristiano Ronaldo no falló con su cita con el gol en Alemania, tampoco Higuaín, que dieron el triunfo a los juventinos pese a la mejor puesta en escena de los locales (0-2). Se quedan con el tercer puesto y plaza para la Europa League el Leverkusen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias