Champions League: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú

Transición a octavos

El Atlético de Madrid estará en los octavos de final de la Champions League tras ganar 2-0 al Lokomotiv de Moscú en el último partido de la fase de grupos gracias a los tantos de Joao Félix y Felipe

Transición a octavos

El Atlético de Madrid se impuso por 2-0 al Lokomotiv de Moscú y estará en los octavos de final de la Champions League. Los goles de Joao Félix y Felipe valieron para hacer los deberes y permitir a los del Cholo Simeone seguir vivos en la máxima competición continental.

Era todo o nada. Y fue todo. El Atlético salió desde el primer minuto a comerse al Lokomotiv de Moscú y lo hizo sin mancharse. Los del Cholo Simeone fueron superiores desde el primer minuto hasta el último. Los rojiblancos dejaron buenas sensaciones de fútbol… y por fin rompieron la mala racha con el gol. Esta vez el deporte rey fue justo con el Atleti, aunque pudieron acabar el partido con más tantos en su casillero. Pero el gol ya está aquí.

Se esperaba la titularidad de Giménez, pero el Cholo optó por la misma defensa de las últimas semanas. Felipe y Hermoso volvían a ser la pareja de centrales, mientras que Trippier y Lodi estaban en los laterales. En la medular, Koke, Thomas, Saúl y Correa, que recuperaba la titularidad en detrimento de Héctor Herrera. En punta, Álvaro Morata y Joao Félix. Defendiendo el arco, Oblak, que devolvió su ropa limpia y, seguramente, ni pasaría por la ducha tras el partido.

Rodó el esférico en el Metropolitano y en el segundo minuto el Atlético ya tenía tenía el primero en sus piernas gracias a un penalti provocado por Joao Félix, que fue el más listo de la clase anticipándose al guardameta del cuadro moscovita. Sorprendía Trippier como lanzador de la pena máxima y tuvo la mala suerte que Kochenkov le detenía el lanzamiento, en gran parte, porque no tenía uno de los pies sobre la línea. Un disparo que se tenía que haber repetido, pero cosas del VAR de la UEFA, que todo se quedó así.

Joao Félix deslumbra

Seguía el Atlético llevando la iniciativa del juego. Circulando bien el balón, gustándose y recreándose ante el poco nivel de un Lokomotiv que salía con cinco defensas, esa formación que tan poco le gusta al cuadro rojiblanco. La hinchada animaba para ayudar al equipo a salir de la crisis de la falta de gol. A los 15 minutos se rompió esa mala racha, gracias a otro penalti, ahora por mano, que esta vez fue el VAR el responsable de señalarlo. Esta ocasión, Joao Félix asumía la responsabilidad y no erraba. Fin a la crisis.

Pasaban los minutos y el Atlético seguía dominando. El Lokomotiv ni se acercaba por los fueros de Jan Oblak. Los de Simeone buscaban el segundo, pero el premio no llegaba. O llegaba pero era anulado por fuera de juego, como un tanto de Morata en el 25′ tras una buena jugada entre Thomas y Correa. El ghanés lo volvió a intentar desde fuera del área pero otra vez estaba ahí el portero para negar el gol a los colchoneros.

Para futbolista destacado, Joao Félix. El portugués continuó en la línea del choque frente al Villarreal y dejó varios detalles de su calidad ante una afición que venía ya reclamándole un plus. Lo intentó el menino de oro, pero no tuvo suerte en el primer acto. Ni en una jugada brillante, en la que sólo le hizo falta hacer un movimiento con el cuerpo para superar al rival. Su disparo, rozando el palo. Pura magia la del luso, más que en toda la saga de Harry Potter.

El gol ya está aquí

Con el 1-0 y la sensación de que podían haber sido más se fueron a los vestuarios a descansar un poco. Tras la reanudación, más de lo mismo. Un Atlético muy superior a un pobre Lokomotiv que ya está deseando comenzar las vacaciones. Y más cuando llegó otro nuevo gol de los rojiblancos, obra de Felipe. El central brasileño atacó el primer palo en un centro de Koke y batió a Kochenkov, que pudo hacer más que poner la mano más blanda que la mantequilla en verano. Voltereta acrobática la del carioca para celebrar su tanto.

Joao seguía haciendo de las suyas. El «ohhh» de la grada se escuchaba cada vez que el ex del Benfica tocaba el balón. Fue Morata el que bajó el nivel en el segundo acto, no estuvo tan presionante y participativo como en los primeros 45 minutos. Correa tuvo en sus pies el tercero antes de ser sustituido por Héctor Herrera, pero se hizo un lío con los recortes y acabó lesionando a Corluka, que tuvo que retirarse en camilla y todo apunta a que será de gravedad.

Veinte minutos por delante y salía Lemar por Koke. Saponjic calentaba en la banda y los aficionados suspiraban por verle jugar por primera vez en sus vidas. Y así tendrán que seguir, porque la última sustitución fue para Marcos Llorente, que entró en lugar de un ultraovacionado Joao Félix. El partido estaba decidido y el Atlético bajó de quinta a segunda, y aún así seguían superando al Lokomotiv. Thomas el ghanés y Thomas el francés -Lemar- siguieron probando fortuna, pero no había premio, tenían que seguir rascando. Ni Llorente, que también lo intentó, tuvo la fortuna de cambiar el marcador de 2-0 antes del pitido final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias