El Chacho está a tope, pero Rudy no llega contra el UCAM

El Chacho está a tope, pero Rudy no llega contra el UCAM
Sergio Rodríguez da un pase a un compañero
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Rodríguez llega a los Playoff de la Liga Endesa como uno de los principales baluartes de la plantilla del Real Madrid. El equipo técnico dirigido por Pablo Laso es consciente de la importancia del Chacho, que descansó en el penúltimo encuentro previo a los playoff, frente a Laboral Kutxa, por unas molestias en el talón.

El canario sí jugó el último encuentro decisivo frente a Baloncesto Sevilla, en el que el Real Madrid confirmó su subcampeonato en la fase regular de la Liga Endesa, participando en más minutos de los previstos por la lesión de última hora de Jeffery Taylor y la baja de Rudy Fernández. Si bien se le notó algo falto de ritmo y sensaciones, Rodríguez se encuentra ya al 100% para guiar al equipo madrileño en los Playoff. 

Máximo asistente de la fase regular, con más de 6 pases de canasta por encuentro, el Chacho ha logrado mantener un gran nivel en una temporada con altibajos para los suyos. Su inspiración ofensiva es clave para que sus compañeros puedan dar lo mejor de sí y conducir al Real Madrid a repetir victoria en esta edición de la Liga Endesa.

 El gran duelo: Chacho vs Campazzo

El base canario del Real Madrid vivirá el gran duelo particular de la eliminatoria con su ex compañero Facundo Campazzo. Ambos han sido los directores de juego de sus equipos, acabando la temporada regular con los mejores registros en asistencias y recuperaciones de balón respectivamente.

Además, existe el aliciente de la sucesión en el puesto de base del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Campazzo, cedido por los blancos en Murcia, ha cuajado una gran temporada, y en esta serie se someterá a un examen con el que seguir presentando sus credenciales para lograr uno de los dos puestos de ‘1’ en la plantilla merengue en caso de marcha de los Sergios.

Rodríguez, concretamente, maneja ofertas de la NBA y podría salir a final de temporada, sin descartar su continuidad en la plantilla del Madrid, que viviría un nuevo año de convivencia entre canario y argentino.

La espalda de Rudy preocupa

Rudy Fernández no será de la partida en el primer encuentro de Playoff, debido a unas molestias en la espalda que arrastra desde hace un par de semanas, y que le impidieron participar en los dos últimos compromisos de la fase regular. Una baja – en principio – por precaución que está haciendo sonar las alarmas de una posible recaída del balear, que ya fue operado el pasado mes de diciembre.

El escolta del Real Madrid había recuperado su mejor versión antes de esta nueva lesión, ante la que Pablo Laso transmitió su preocupación, pero también la esperanza de recuperar cuanto antes a uno de los pilares de la rotación madridista. «Sabemos que la espalda no está bien. Tenemos que seguir la evolución día a día y esperamos que esté cada día mejor y que se incorpore cuanto antes».

Lo último en Deportes

Últimas noticias